Autor Tema: Serra Grossa Sierra de Enguera Serra Mariola  (Leído 1900 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Serra Grossa Sierra de Enguera Serra Mariola
« en: Agosto 04, 2010, 00:27:52 am »
He agrupado estas zonas porque para mí son bastante similares salvo algunas particularidades de cada zona sobretodo la Serra de Mariola (una de las razones por la que está catalogada como parque natural)

En la Serra Grossa La vegetación se encuentra muy degradada a causa de los incendios forestales y aún se pueden apreciar muestras de la misma en su estado natural en la zona "dels Alforins".
Hacia la Sierra de Enguera tenemos poblaciones como Moixent, Navalón (Enguera), Ayora, en cuyos términos los pinares no están tan degradados.

Predomina en estas zonas el bosque mixto pino carrasco, junto a la carrasca y la coscoja. Hay grandes extensiones de monte bajo donde predomina el romero, el tomillo y las aliagas. Se trata de una zona caliza por lo que la variedad de setas no es muy extensa

El rey de la zona es el rovellón (lactarius sanguifulus), aunque hay que dotarse de buenas piernas por lo abrupto de algunas zonas y la cantidad de maleza presente por tratarse en su mayoría de pinares jovenes con mucho matorral debido a ser bosques regenerados de antiguos incendios.

Aquí van algunas fotos de la zona.

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Serra Grossa Sierra de Enguera Serra Mariola
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 14:11:57 pm »
lo pinares tienen buena pinta, además de revollón tiene pinta buena para las lenguas de vaca.

precioso reportaje david
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 21:51:55 pm »
lo pinares tienen buena pinta, además de revollón tiene pinta buena para las lenguas de vaca.

precioso reportaje david

Si yo creo que sí, además veo factible que se puedan encontrar también llenegas, negrillas y lepistas, y en algunos lugares puede que setas de cardo. Ahora es lo de siempre se tienen que dar las condiciones  e ir al lugar adecuado en el momento adecuado.

En mis priemeras salidas por la zona vi muchas russullas y sullius, y una barbaridad de Amanitas (Ovoidea o Próxima) y la verdad que ver tantas setas blancas enormes abiertas llamaba la atención, lástima que no hiciera fotos (Por aquella época yo sólo iba al rovellón). También ví un boletus sp. (de los que azulean al corte)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2010, 08:29:06 am »
Si yo creo que sí, además veo factible que se puedan encontrar también llenegas, negrillas y lepistas, y en algunos lugares puede que setas de cardo. Ahora es lo de siempre se tienen que dar las condiciones  e ir al lugar adecuado en el momento adecuado.

En mis priemeras salidas por la zona vi muchas russullas y sullius, y una barbaridad de Amanitas (Ovoidea o Próxima) y la verdad que ver tantas setas blancas enormes abiertas llamaba la atención, lástima que no hiciera fotos (Por aquella época yo sólo iba al rovellón). También ví un boletus sp. (de los que azulean al corte)

yo ahora se que cuando veo ovoideas + suillus, tengo que ir a las dos semanas si se dan las condiciones jejej a mi me ha pasado en varias salidas por aqui cerca de ver el monte como tu dices
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2010, 23:12:24 pm »
alguien ha dicho lenguas de vaca??????????????????????? ummmmmmmmmmmm  :o :o ;) ;) ;) :D :D :D

un saludo

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 11:47:03 am »
buen reportaje,no  vendria mal una cestita de lactaruis s,gracias por las fotos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

angelzuru2

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 00:12:19 am »
bonita zona,estando tan cerca de casa nunca he ido,lo tengo pendiente

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 20:27:10 pm »
Ay una foto realizada en el antiguo puerto de Olleria, me equivoco ? cerca del restaurante el Port

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2010, 21:14:21 pm »
Ay una foto realizada en el antiguo puerto de Olleria, me equivoco ? cerca del restaurante el Port

Jeje si te equivocas, por allá hay muchas zonas similares, de ahi que haya agrupado las 3 sierras. No he estado por la zona que comentas, hay fotos de Vallada, Moixent, Banyeres, Navalón, y algún que otro pueblo más. Suelo ir varias veces al año aunque la mayoria fuera de temporada de setas, no he tenido mucha suerte por alli, aunque me consta que es una zona bastante buena.

Saludos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2010, 12:04:45 pm »
preciosas las fotos menudo paraje mas chulo!!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2010, 15:57:48 pm »
Bonitas las fotos y bonitos parajes. lenguas de vaca si las hay si.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2010, 13:08:04 pm »
http://img26.imageshack.us/i/dsc00030xl.jpg/

Este es el pico de Benicadell el que domina todo el Valle de Albaida ese dia llovio y se cojieron las nubes al pico
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 18:00:21 pm por SrHongo »