Me estreno en el foro solicitando vuestra ayuda para identificar un tipo de boleto que le costó una intoxicación leve a mi compi de fatigas en el monte este verano. Acabó en urgencias con su hermano, al confundirlo con B. Erythropus.
Bueno, lamento la calidad de la fotografía del pié y poros, pero es lo mejor que tengo. La próxima vez, sacaré algo más adecuado.
Los hongos los encontramos en bosque de roble de la cornisa cantábrica, en Bizkaia, a 700m de altitud. La primera semana de julio, tras abundantes lluvias.
Al corte, la carne se teñía inmediatamente de azul oscuro, tanto en el sombrero como en el pié. El sombrero del ejemplar más grande, sobre los 15cm de diámetro.
Lo hemos buscado tenazmente en distintas guías, y creemos que pueden ser Boletus Luteocupreus, pero me gustaría compartirlo con vosotros y saber vuestras opiniones.
También, dejar claro el tema de que el Boletus Satanás no es el único que nos puede pegar una buena purga... Algo que nosotros desconocíamos.
Es la primera vez que subo fotos por postimage... Si no lo he hecho bien, avisadme, por favor.