Autor Tema: Hygrophorus gliocyclos?  (Leído 1013 veces)

Cantaruelus

• Visitante
Hygrophorus gliocyclos?
« en: Noviembre 26, 2018, 17:36:38 pm »
Hola, cogí estas setas el sábado en un pinar, mientras buscaba niscalos, en unas jornadas micológicas cogí unas que me las identificaron como llanega blanca o Hygrophorus gliocyclos y creo que estas son las mismas aunque no estoy seguro, no tienen ningún olor apreciable, a ver si alguien lo sabe

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:Hygrophorus gliocyclos?
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2018, 20:31:21 pm »
Si parecen, el apellido es gliocyclus.
Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2018, 20:35:43 pm »
Tiene toda la pinta
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2018, 21:23:49 pm »
Tienen toda la pinta.

Saludos. <oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2018, 23:28:20 pm »
Hola , cantaruelus, para ser tu primer post no está mal , pero incumples varias normas que se dan en el foro.
1.- Las setas que no se conocen no se deben cortar. Solamente se coge un par de ellas y se muestran con una foto, a poder ser sacadas en su propio hábitat.  Ten en cuenta que aquí nadie te va a decir al cien por cien si esa es o no la seta que nos muestras, por lo que no vas a poder aprovecharlas, y en ese caso donde mejor están es en el monte cumpliendo con su función.
2.- Si lees el apartado de identificaciones verás que , además de la foto, se pide dar una serie de datos sobre la seta lo más completo posible y, cada uno en la medida de sus posibilidades.
3.- Las setas se deben mostrar enteras ya que en el pie , a veces, se ven características importantes.
Saludos.