Autor Tema: identificacion  (Leído 1348 veces)

jose luis solano

• Visitante
identificacion
« en: Octubre 26, 2018, 13:10:43 pm »
Soy todo dudas con esta.
 En tronco de haya, olor ... no es mi fuerte, sabor... me parecio muy insipida tirando a dulzona, color... creo que se ve bien en las fotos, carne.. bastante dura color marron.
En un principio pense en "Tricholomopsis rutilans" o "Tricholomopsis decora".

Saludos.

Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:identificacion
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2018, 14:25:37 pm »
Hola Jose Luis, poco te podré ayudar con esta, personalmente no me parece Tricholomopsis, me inclinaría mas por Gymnopilus, aunque estos son mas propios de coníferas, también están referenciados en hayedo. Hará cosa de unos meses me encontré en un hayedo con algo muy parecido a lo que nos muestras, en mi caso después de realizarle la microscopía pude comprobar que no se trataba de Gymnopilus, en estos momentos tengo la cabeza bloqueada y no se como terminó el tema, si lo encuentro en mis carpetas ya te lo diré.
Saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2018, 16:00:38 pm »
Hola Josep: Ante todo  muchas gracias por tu interes, intento saber que seta es, ya que este domingo tenemos exposicion en Lerin (Navarra) y me tiene completamente descolocado, mirando por internet tiene un cierto parecido a "Gymnopilus luteofolius"

Saludos y gracias campeon.  <oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2018, 22:16:05 pm »
Yo me iría más `por alguna pholiota. Al estar algo viejillas no se pueden ver bien los caracteres. Quizá una P. astragalina, pero no sé.
Saludos.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 16:49:19 pm »
Aunque ya están un poco viejunas estoy de acuerdo con Fernando.

Saludos.