De las tres que crecian practicamente en un metro cuadrado una ya se me ha adelantado Jose Luis Solano.....la que identifica como
Coprinus o Coprinopsis sp y que el apellido sin micro (segun Fernando Angel) es otro cantar........
Ejemplar 1)
Ejemplar 2) Estos crecian en grupo muy numeroso en una margen, en un terreno muy abonado aparentemente con mucha materia en descomposicion (madera muerta....etc)....El dia era lluvioso y los dias previos tambien....de ahi el aspecto brillante de los sombreros ....el de mayor tamaño de unos 5 cms de diametro, de color grisaceo, presentan como flecos blancos en los bordes,.....laminas entre un rosa oscuro a un gris......pie concolor con el sombrero, algo escamoso en la parte superior (escamitas de color blanquecino).......Creo que tiene que andar entre la familia Coprinaceae....y mirando guias y demas la que mas se le parece (sin mucho rigor cientifico) es la
Psathyrella candolleana.......
Ejemplar 3) Este ultimo creo que no hay duda (salvo sorpresa mayuscula)......creo que no lo habia visto nunca en vivo y en directo......tambien lo vi en fase de huevo.....pero no pude hacerle foto por la lluvia (ahora me arrepiento)......
Phallus impudicus??
como siempre saludos a todos gracias por estar ahi.......y un abrazo