Autor Tema: dos de ayer  (Leído 1252 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
dos de ayer
« en: Octubre 20, 2018, 09:36:54 am »
Dos recogidas ayer en bosque mixto de Quercus sp. y Pinus sylvestris.... ante todo perdon por las fotos......era muy temprano aun y habia escasa luz.....y la verdad.....es que dan pena......en fin......luego mejoró algo.......

El primer ejemplar era de lo mas abundante (tampoco habia gran cosa.....a pesar de lo que ha llovido creo que aun es algo temprano para que se note......)....Voy directo a Clytocibe sp......por probabilidad o habitualidad diria C. gibba, pero sin mas convencimiento.........Ejemplar de unos 4 cms de diametro sombrero embudado de color marron anaranjado con el borde mas clarito. Laminas blanquecinas decurrentes. Pie algo mas claro que el sombrero pero de tonalidades similares, marron-anaranjado, de unos 5cmsx1cm. La base del mismo bulbosa. Carne inmutable al corte.

Ejemplar 1)

Este segundo ejemplar era de un tamaño de unos 2 cms de diametro el sombrero, de color anaranjado escamoso. Seta de aspecto general muy fragil. Laminas adherentes de color blanquecino. Pie delado y alargado de unos 7 cms concolor con el sombrero. Carne al corte inmutable, mas clara en el centro del pie. De este no tengo ni idea.......me recuerda a Cystoderma....por lo fescamoso del sombrero........pero no encaja ni el porte ni todo lo demas

Ejemplar 2)

A ver si me podeis dar alguna indicacion a pesar de la mala calidad de las imagenes.........

Como siempre gracias y un saludo a todos....

Desconectado blacaman79

• Usuario Normal
  • *
  • Rubén
    • sibarkia
Re:dos de ayer
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2018, 23:24:11 pm »
Los Clytocibes son peliagudos, especialmente con ese tamaño. bien podria se el que dices.
Para la segunda mira a ver Lepiota clypeolaria.
saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2018, 18:43:50 pm »
te agradezco tu interes Ruben....la verdad es que las fotos no invitan ni dan para mucho mas..........lastima.......
La verdad es que la segunda no me habia planteado el genero Lepiota.....pero bien podria ser alguna de ellas.........

Muchas gracias por tu colaboracion....

saludos

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2018, 20:42:36 pm »
Los Clytocibes son peliagudos, especialmente con ese tamaño. bien podria se el que dices.
Para la segunda mira a ver Lepiota clypeolaria.
saludos.
Hola J.Andrés ¿ la oliste?, yo las cystodermas en principio, (al menos las que he visto) las identifico por su mal olor. No sé si habrá otras Cystodermas que huelas bien o no. En cualquier caso a mí también me recuerda una Lepiota.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2018, 22:47:31 pm »
Sí que parece una lepiota. La segunda podría se Clitocybe gibba.
Saludos.