Autor Tema: Identificación Cardo? Parasol? y otras dos  (Leído 1600 veces)

Desconectado lamayom

• Usuario Normal
  • *
  • Buscando el momento
Identificación Cardo? Parasol? y otras dos
« en: Octubre 19, 2018, 14:54:54 pm »
Hola a todos, después de la primera salida exitosa de esta temporada tengo algunas dudas. Espero haber subido bien las fotos.
Todas encontradas en pinar a unos 1400 m de altura, en la zona de la sierra de Madrid.

Esta me da que puede ser seta de cardo, olor a seta y unos 10 cm de sombrero

Esta puede ser la parasol, (Macrolepiota procera) unos 10-12 cm de sombrero, aunque no está abierto del todo.

Esta tiene unos 27 cm, es muy grande, hay grupos de ellas cercanos y no pica al gusto. (creo recordar que había dos tipos parecidos, uno era lactarius piperatus, pero no recuerdo el otro)

Estas son de pequeño tamaño y aparecen en una linea de 2 o tres metros varias de ellas. No he caído en probarlas ni otras comprobaciones.

Muchas gracias

« Última modificación: Octubre 19, 2018, 22:07:36 pm por lamayom »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Identificación Cardo? Parasol? y otras dos
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2018, 23:22:10 pm »
Con los pocos datos que nos das es complicado, además en las fotos faltan detalles y en la última has cortado el pie que suele dar bastante información.
Dicho esto te diré que la primera no me parece de cardo, quizá algún clitocybe.
La segunda , para ser procera debería tener el pie más decorado. Al no poder ver la base del pie no me atrevo a pasar de macrolepiota.
En la tercera los colores salen muy quemados y no vemos las láminas, aunque me atrevería a decir que es una Clitocybe candida = Leucopaxillus candidus.
A la última tampoco se le distinguen bien los colores. Podría ser Clitocybe gibba.
Saludos.

Desconectado lamayom

• Usuario Normal
  • *
  • Buscando el momento
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2018, 17:16:04 pm »
Hola, muchas gracias por tus apreciaciones.

Llevas razón, la fotos no son las adecuadas. Estaba lloviendo y las hice demasiado rápido, jeje. Lo tendré en cuenta para las siguientes.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2018, 00:55:41 am »
Con los pocos datos que nos das es complicado, además en las fotos faltan detalles y en la última has cortado el pie que suele dar bastante información.
Dicho esto te diré que la primera no me parece de cardo, quizá algún clitocybe.
La segunda , para ser procera debería tener el pie más decorado. Al no poder ver la base del pie no me atrevo a pasar de macrolepiota.
En la tercera los colores salen muy quemados y no vemos las láminas, aunque me atrevería a decir que es una Clitocybe candida = Leucopaxillus candidus.
A la última tampoco se le distinguen bien los colores. Podría ser Clitocybe gibba.
Saludos.

<oki> <oki> <oki> <oki> <oki>

Saludos.  <oki>

Desconectado lamayom

• Usuario Normal
  • *
  • Buscando el momento
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2018, 00:12:00 am »
Muchas gracias de nuevo,
Aquí tengo, aunque ya algo más pasada, una foto de las láminas de la seta grande que identificais como Clitocybe candida = Leucopaxillus candidus, por si aporta algo más de información para la identificación.