Autor Tema: Cangrejo de rio, picantes con jamon.  (Leído 5383 veces)

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« en: Julio 31, 2010, 11:47:37 am »
Como la seta esta paradilla, vamos con la gastronomía, en este caso cangrejos recién pescados.

Ingredientes para 2 Kg. de cangrejos.
Aceite
1/4 de Kg. de jamón en tacos pequeños
4 o 5 dientes de ajo
Guindilla picante al gusto ( cuanto mas mejor, pero si no os gusta el picante, tambien vale )
1 Kg. de tomate frito
Sal

1º se lavan bien con agua limpia,  se les quita el cascaron de la cabeza y la aleta centrar de la cola ( sale el intestino con la porqueria )
En una tartera, se hecha el aceite, los ajos picados, la guindilla, y el jamón, cuando están los ajos fritos se añade el tomate y se deja que empiece a hervir, entonces se echan los cangrejos y la sal al gusto, tener en cuenta que el jamón tambien lleva sal, se remueven con cuidado para no romperlos, en cuanto se ponen rojos se apartan del fuego, y ya están. RIQUISIMOS
Que aproveche.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Richi

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2010, 18:42:47 pm »
Muy buena pinta tienen, la semana pasada me toco cenar a mi un dia!!!!!! Un saludo

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2010, 10:11:41 am »
Qué buena pinta tienen , aunque no son santo de mi devoción.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 10:14:42 am »
Están muy buenos, yo los hago igual pero sin el jamón, seguramente estén mejor con el jamoncito, jeje.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2010, 10:17:55 am »
Por mucho, que estrujo, mi memoria, creo que no he comido nunca cangrejos de río.  Dsde luego a esos, no les haría ningún asco.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2010, 12:19:47 pm »
GUAAAUUUU que buena pinta ,Jesus dice mi marido que esos son los buenos son los autóctonos y no los americanos

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2010, 14:52:14 pm »
tomo nota , que mañana me voy con un compañero a alcala del jucar a ver si pillamos alguno , a ver como se nos da , porque tienen que estar de vicio

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 15:36:58 pm »
Yekla pero los de Alcala del Jucar son americanos ,son casi iguales pero no iguales  :D ;)
PD: te cuidado donde metes los dedos  :D ;)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2010, 15:39:07 pm »
da igual si corre , nada , o vuela a la cazuela jajaja, tendre cuidado con los dedos

portentosum

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2010, 13:16:55 pm »
cuidado no cojais los cangrejo señal, han repoblado el Jucar con ellos y esta prohibido pescarlos

un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2010, 13:20:21 pm »
GUAAAUUUU que buena pinta ,Jesus dice mi marido que esos son los buenos son los autóctonos y no los americanos

siento contradecirte pero esos cangrejos de las fotos son americanos

un saludo

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2010, 18:55:04 pm »
Es verdad Maribel, tiene razón Portentosum, estos cangrejos son Procambarus clarki, o sea cangrejos americanos, si estos hubieran sido autóctonos, me lo pensaría mucho antes de cogerlos, y por supuesto no se me ocurriría poner las fotos en ningún sitio. Lo que si tienen los cangrejos americanos al menos por esta zona, es que de mitad de Julio a primeros de Agosto tienen bastante carne, y a falta de los nuestros, pues no están mal. ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

portentosum

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2010, 19:37:48 pm »
Es verdad Maribel, tiene razón Portentosum, estos cangrejos son Procambarus clarki, o sea cangrejos americanos, si estos hubieran sido autóctonos, me lo pensaría mucho antes de cogerlos, y por supuesto no se me ocurriría poner las fotos en ningún sitio. Lo que si tienen los cangrejos americanos al menos por esta zona, es que de mitad de Julio a primeros de Agosto tienen bastante carne, y a falta de los nuestros, pues no están mal. ;)

tienes razon, lo que no se cierto es si esta prohibida su pesca en toda España, a ver si alguien encuentra la normativa o nos lo aclara. Los cangrejos señal estan prohibidos en unos sitios y en otros no. Los americanos no quedan nada mal, luego le pregunto la receta a mi madre y la comparto con vosotros

un saludo

Ares

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2010, 15:59:30 pm »
Por esta zona está prohibido cogerlos.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2010, 16:45:39 pm »
En mi zona cogemos el cangrejo americano en el rió Ebro, lo que te exigen es la licencia d pesca y un máximo de ocho reteles por licencia
pero no hay limite de tamaño ni cantidad, además puedes coger todo el año, otra cosa que dice la normativa es que se deben sacrificar en el momento de su captura. En La rioja la zona del rió Ebro, creo que es similar.

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2010, 22:20:41 pm »
de acuerdo me doy por enterada que son americanos ,yo los probe una vez pero no se si los hice bien porque no me gustaron mucho ,asi que Jebaspe si algún día nos conocemos yo te hago caracoles y tu cangrejos vale!!!!!

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2010, 22:35:38 pm »
de acuerdo me doy por enterada que son americanos ,yo los probe una vez pero no se si los hice bien porque no me gustaron mucho ,asi que Jebaspe si algún día nos conocemos yo te hago caracoles y tu cangrejos vale!!!!!

Da lo por hecho ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

atorde

  • Visitante
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2010, 11:48:53 am »
El sabado voy a buscar alguna seta y el domingo ya he quedado para ir a por cangrejos, asi que si no pasa na, el domingo por la tarde lo dedicare a limpiar los majares y cocinarlos como dices, que salen riquisisisimos

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Cangrejo de rio, picantes con jamon.
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2010, 11:45:14 am »
cangrejos habían un montón sobre todo en una cequia cercana a mi casa ,pero ahora con las contaminaciones y pocas llovidas de este verano no hay :-\
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas