Autor Tema: Otro aporte sobre los Waypoints  (Leído 4435 veces)

Hugo

• Visitante
Otro aporte sobre los Waypoints
« en: Julio 29, 2010, 22:53:35 pm »
Hola, salimos juntos Belsebú y yo, y estuvimos hablando del oregon 450 y comentamos como guardábamos los waypoints.
Ya que cuando le das a buscar waypoint es un poco engorroso que te salgan 200 0 300 e ir buscando, le explique como lo hago yo y le pareció interesante, así que voy a intentar hacer un mini manualillo aquí y estará disposición de todos y así también lo podremos ir mejorando.
Lo que busco haciéndolo así es:

1 Poder guardar todos los WP de una forma limpia

2 Tenerlos ordenados por zonas de recolección

3 Cuando los busquemos dentro del oregon que no estén todos juntos , nos salgan como en el pc por zonas

4 Que cuando nos acerquemos a alguno de estos puntos nos avise, con pitido como cuando realizamos un giro en ruta, a la distancia que
nosotros le queramos poner 20, 30, 50 mts ect…

Los programas que vamos a utilizar son el Poiedit y el Poi Loader, fáciles de encontrar por la red si no pues ya sabeis. También nos estaría demás que os hicierais con el Poi convert que es interesante y podeis ir jugando con el.

Vamos a empezar suponiendo que ja tenemos creado un archivo con una zona, con la que queremos trabajar sino pues explicaremos también como empezar de cero.

Suponemos también que todos los WP que tenemos en el oregon los queremos guardar y corresponden a la misma zona y mismo día, sino habría que pasarlos por el mapsource  y crear otro archivo eliminando los que no queremos.

1-conenctamos el oregon al pc y cerramos todas las ventanas que se habran.

2-abrimos el poiedit,y vamos a pestaña ABRIR y selecionamos  el archivo del PC por ejemplo “pluviómetros”

3 ahora vamos a la misma pestaña pero seleccionamos AÑADIR y buscamos en el oregon el archivo WP con la fecha que nos interesa y aceptar y ya esta ya están cargados en el mismo archivo

4 le damos a guardar en la misma carpeta que antes y sobreescrivimos  el archivo “pluviómetros”

5 ahora que ya tenemos el archivo gpx vamos a crear un archivo POI.gpi que no es waypoint como antes y asi lo podemos almacenar de forma diferente en el oregon

6 debemos de tener almacenado el archivo “pluviómetros” y los demás en carpetas independientes.

7 Abrimos el POI loader, le damos siguiente
   7.1 nos pide donde guardar los POIs seleccionamos “carpeta personalizada”
   7.2 nos pide la carpeta donde queremos guardar, selecionamos la carpeta “pluviómetros”
   7.3 nos pide carpeta donde tenemos el archivo a convertir, pues la misma, y siguiente
   7.4 ahora ya nos pide que opción queremos para que nos avise, por velocidad o por distancia, ahí cada uno que haga lo que quiera, según que pois sean pues lo configuramos.
   7.5 finalizamos y nos habrá creado un poi.gpi, eliminamos el viejo y renombramos el nuevo como pluviómetros.pgi

8 Copiamos puviometros.gpi. y lo pegamos en el oregon en la carpeta POI y ya los tenemos instalados.

Cuando queremos dirigirnos a uno de estos POIs en concreto pues vamos al Oregon , Destino, Extras, y ahí nos salen todas las zonas selecionamos la que nos interesa y se abren todos los Pois que hemos almacenado.

Ya se que parece un poco rollo pero una vez le coges el truquillo va rápido y a mi me gusta como quedan almacenados, probadlo y comentamos a ver como se puede mejorar.

Otro rato os comento como creo los Waipoints, ya que yo casi no marco ninguno, sólo saco fotos y son estas las que me sirven de Pois, y encima pues como nuestro oregon es un visor de fotos pues van de maravilla para recordar los puntos exactos donde están las seteras, (esta idea ya la llevaba yo cuando pagé algo mas por el apartito).

Un saludo nos leemos.
« Última modificación: Julio 29, 2010, 22:56:11 pm por Hugo »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Otro aporte sobre los Waypoints
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 13:19:07 pm »
supongo que lo último que dices es porque tu camara te geolocaliza la foto,no?

muy intersante el articulo, lo probaré cuando pueda  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Hugo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2010, 08:51:49 am »
No Alex, no importa que cámara tengas, ni el dispositivo gps que tengas, incluso si haces alguna salida con algun amigo que no tenga,(siempre que vaya haciendo fotos cerquita de ti) se las puedes georeferenciar en un pis pas y veras como disfruta viendo sus fotos en el Eart.

Es muy facil, todo lo hace un programita que se llama photomapper, con dos pasos te almacena las coodenadas en la informacion cahé, o algo así del archivo jpeg, primero cargas el track de la salida, despues cargas todas las fotos de la salida, y aceptar.

Pruebalo, y si tienes alguna duda me comentas, la verdad es que vale la pena, la semana que viene que tegno vacaciones hare un manual como el de arriba, para la gente que no este tan curtida con el ordenador.

Un saludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2010, 14:15:04 pm »
si si, pero para eso necesitas una camara que tome coordenadas sino es imposible "casar los datos"

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Hugo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2010, 15:17:19 pm »
No, no tiene nada que ver, ahí esta esta la gracia del progama, lo único imprescidible es que tienes que tener bien sincronizados en fecha y hora la cámara y el gps.

El gps lo que hace es, buscar dentro del Track el momento exacto en que se ha relizado la foto y le coloca las coordenadas automaticamente, yo es lo primero que hago despues de cada salida, y normalmente me olvido de la mayoria de fotos, pero si en algun momento me hace falta pues la envio al Eart y de ahí con el ( o los ) Waypoint que crea puedes hacer lo que quieras, normalmente los añado a mis zonas con el poi edit.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2010, 13:25:15 pm »
No, no tiene nada que ver, ahí esta esta la gracia del progama, lo único imprescidible es que tienes que tener bien sincronizados en fecha y hora la cámara y el gps.

El gps lo que hace es, buscar dentro del Track el momento exacto en que se ha relizado la foto y le coloca las coordenadas automaticamente, yo es lo primero que hago despues de cada salida, y normalmente me olvido de la mayoria de fotos, pero si en algun momento me hace falta pues la envio al Eart y de ahí con el ( o los ) Waypoint que crea puedes hacer lo que quieras, normalmente los añado a mis zonas con el poi edit.

vale vale¡¡

eso mola¡¡ y como dices que se llama el programita?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2010, 13:28:13 pm »

Hugo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2010, 13:30:58 pm »
SIP SIP ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 13:39:15 pm »
SIP SIP ;)

en cuanto llegue a casa lo pruebo... fantastico programita si funciona bien

Hugo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 15:27:32 pm »
Con las pruebas que llevo yo, puedo decir que funciona muy bién, me falta fotografiar alguna setera y el año siguiente encontrarla gracias a la foto, y ya tendría un sobresaliente.  ;D

Para agilizar el trabajo con las fotos georeferenciadas te haria falta un visualizador que tenga opción directa para exportarlas a Eart (esto falta aún mejorar, prueba y comentamos), yo utilizo uno que se llama FastStone Image Viewer que lee todos los formatos, te comprime las fotos etc.. va bastante bién.

Prueba y haré un manual para todos.

Un saludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2010, 23:01:55 pm »
Con las pruebas que llevo yo, puedo decir que funciona muy bién, me falta fotografiar alguna setera y el año siguiente encontrarla gracias a la foto, y ya tendría un sobresaliente.  ;D

Para agilizar el trabajo con las fotos georeferenciadas te haria falta un visualizador que tenga opción directa para exportarlas a Eart (esto falta aún mejorar, prueba y comentamos), yo utilizo uno que se llama FastStone Image Viewer que lee todos los formatos, te comprime las fotos etc.. va bastante bién.

Prueba y haré un manual para todos.

Un saludo.

no me cuadra el formato... el del gps cuando lo sacas es gpx o log??? o lo cambias?

Hugo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2010, 08:27:24 am »
no me cuadra el formato... el del gps cuando lo sacas es gpx o log??? o lo cambias?

El mismo gpx que crea el oregon tiene soporte y funciona bien.