De la ultima salida a por colmenillas me quedaron estas que tambien vi para que me las identifiqueis o deis vuestra opinion......
Especie 1/ Tipo
coprinus o coprinellus como se diga ahora......En bosque de ribera.....de pequeño tamaño.....sombrero de unos 2 cms y pie de unos 6 de longitud.........siento no sacarla entera sobre todo la base del pie...pero me salieron borrosas...
Especie 2/ Se encontraban en abundancia ejemplares de entre 8-10 cms de diametro en el sombrero, este del color que observais anaranjado. Cuticula brillante. Laminas color crema anaranjado (me falto el corte para definirlas con seguridad como adnatas o escotadas.....). Pie de unos 5 cms de longitud de color mas oscuro que el sombrero en su parte mas proxima al mismo y como con una pruina blanquecina hasta su base......... Se trata de algun
Gymnopilus sp??
Especie 3/ Esta creo que me la se.........me hizo gracia verla sobre Sterium hirsutum con lo cual deduzco que se trata de
Tremella aurantia.
Especie 4/ Este aphillo no ses si se trata de un Stereum que ha sufrido las inclemencias del tiempo o algun otro tipo que desconozco.....que opinais......todos los ejemplares de alrededor de 2 cms de tamaño y como "ondulados o retorcidos".....poco mas que lo que se ve puedo aportar.....crecia sobre tronco de Quercus......
Especie 5/ Este es el que mas me sorprendio......visto desde arriba y a cierta distancia parecia un Lactarius......pero al ver que crecia sobre un tronco......pues.... Habia en abundancia y todos eran de tamaño similar......este concretamente tendria mas de 13 cms de diametro.....el pie corto.....y muy duro....me costo mucho conseguir cortarlo.....Las laminas de un color salmon, anaranjadas......la carne muy dura y gomosa......vamos que ni idea!!!!!
A ver si me podeis ayudar.........y disculpad si se ha hecho muy largo este post.......
saludos a todos y gracias de antemano.....