El sábado mientras comíamos en casa , Iraide, mi hija dijo que quería ir a por marzuolus, pués allí que nos fuimos, a un hayedo alavés, mis hijos (Gaizka e Iraide), mi padre (Manolo) y yo.
He de decir que hacía años que no encontraba marzuolus tan hermosos como los de ese día (los últimos años se quedaban esmirriados por falta de agua y nieve), además, de haber una gran cantidad en los setales habituales(y en 2 nuevos que aprendimos)
En la zona más cercana a la carretera en palitos de haya, fresno, avellano... había muchísimas Sarcoscypha coccinea
Y el domingo por la tarde fuí a los acantilados vizcaínos a tirarme en parapente, ya que mi mujer y mis hijos me habían regalado un cupón. Desde el cielo vi cómo marcaban un montón de setales en una campa, y como ya ha brotado algún perretxiko, en cuando puse los pies en el suelo, no me quedó más remedio que ir con mi mujer e hijos a mirar los setales.
Y sí, había senderuela (Marasmius oreades)
Y 2 perretxikos, Calocybe gambosa, bien hermosos y tripones, uno pesaba 85g, y el otro...
Bueno, me despido con una foto de la nevada de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Erandio. A ver, si gracias a ella, los marzuolus pegan otro buen brote