Autor Tema: MAS FOTOS DE AGARICUS // BOLETUS EDULIS // BOLETUS IMPOLITUS ?? Y REBOZUUELO  (Leído 4998 veces)

Chemita

• Visitante
Buenas tardes de nuevo .

Antes de nada dar las gracias a Cortinarius que creo que ha solucionado mi torpeza porque creo que el anterior envio de fotos ya se puedes ver . A ver si en este no meto la pata .

Todas estas fotos son de este primavera .

Un buen Boletus

Un puñado de cibarius fresquitos,  fresquitos recogido entre castañares extremeños . Los hice rebozados con huevo y pan rallado y pocas veces he probado una cosa tan rica ...

Un buén plato de agaricus que estaban realmente exquisitos ...

Para el final he dejado estos Boletus recogidos esta primavera y que inundaban literalmente las Encinas y Jarales . Los viejos rockeros del lugar me aseguraron que eran Boletus Impolitus pero la verdad como no me fiaba mucho los congelé y ahí siguen esperando en mi nevera . Espero vuestras opiniones

Saludos y espero que esta vez salgan bien las dichosas fotos .

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Si inundaban los encinares puede que sean Leccinum lepidum...

jomabe

• Visitante
Enhorabuena Chemita, veo que esta primavera has cenado bien más de una noche...

Cortinario

• Visitante
Si inundaban los encinares puede que sean Leccinum lepidum...

Pues también es verdad....... :-[ :-[ :-[

Ares

• Visitante
Muy buenas esas fotos Chemita.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
En encinares, casi con seguridad  Leccinum lepidum.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
A mi en un principio me habían parecido Leccinum Lepidum. Chemita a la próxima siempre con los boletus que no conozcas un corte transversal, que da muchas pistas, estos yo por si acaso los descartaría siempre vale no comerse un plato de setas que lamentarlo, pero me miraría bien las características de las setas que te van diciendo en el post por si la vuelves a ver. A qui tienes un post de uno que encontré yo entre encinas y la ficha de los Lepidum
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2871.0
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2880.0

Si lo encontraste entre jaras tambien podria ser el Lecinnum Corsicum

A los rebozuelos les tengo unas ganas que no veas, espero tacharla bien este año, porque aunque la he encontrado 2 veces, las dos una única seta y no me dió ni para saborearla bien.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Chemita

• Visitante
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS . EFECTIVAMENTE ENROJECIA AL CORTE , CARLE BLANQUECINA AMARILLENTA Y SIN APENAS OLOR , POR LO QUE COINCIDE CON ALGUNO DE VUESTROS COMENTARIOS SOBRE EL LECCINUM LEPIDUM. TENEIS DE TODAS FORMAS ALGUN POST DONDE SE PUEDA VER EL IMPOLITUS , YA POR CURIOSIDAD PARA OTRA VEZ .

OS PEGO DOS FOTOS MAS QUE LE HICE PARA CORROBORAR .

XIQUET, YO LOS REBOZUELOS LOS HE VISTO ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ Y ME LLEVARON A UN CASTAÑAR DE MAS O MENOS 500 METROS DE ANCHO DONDE POR LO VISTO CUANDO SALEN ES COMO UNA MANTA AMARILLA , PERO NO HUBO SUERTE ESE DIA .ERA DEMASIADO PRONTO, A VER EL PROXIMO AÑO ¡¡¡¡

SALUDOS

Desconectado xiquet

• Moderador Global
¿Estas dos últimas fotos seguro que son de las mismas setas que has puesto antes? Las últimas aunque un poquillo tocaditas casi que apostaría más por Boletus Aereus. No veo el enrojecimiento de la carne que se ve claramente en el post que puse yo. A ver si los máquinas del foro me despejan la duda por que estoy un poco mareado.
Los 2 rebozuelos que he visto yo, ha sido en pinar mixto y en solitario  :'( :'( :'( :'( :'( :'( tengo ganas de pillar un mantito amarillo de esos para que me sañga un platito.  :D
Saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
para mi las de encina son Leccinum Lepidum,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: MAS FOTOS DE AGARICUS // BOLETUS EDULIS // BOLETUS IMPOLITUS ?? Y REBOZUUELO
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2010, 12:50:46 pm »
¿Estas dos últimas fotos seguro que son de las mismas setas que has puesto antes? Las últimas aunque un poquillo tocaditas casi que apostaría más por Boletus Aereus. No veo el enrojecimiento de la carne que se ve claramente en el post que puse yo. A ver si los máquinas del foro me despejan la duda por que estoy un poco mareado.
Los 2 rebozuelos que he visto yo, ha sido en pinar mixto y en solitario  :'( :'( :'( :'( :'( :'( tengo ganas de pillar un mantito amarillo de esos para que me sañga un platito.  :D
Saludos

Hola David, Boletus Aereus de ninguna forma, B. aereus tiene una fina retícula en el pie, en cambio Leccinon lepidun tiene el pie amarillo y con zonas rojizas, sin retículo, y finas granulaciones, como los de estas fotos.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: MAS FOTOS DE AGARICUS // BOLETUS EDULIS // BOLETUS IMPOLITUS ?? Y REBOZUUELO
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2010, 22:16:40 pm »

Hola David, Boletus Aereus de ninguna forma, B. aereus tiene una fina retícula en el pie, en cambio Leccinon lepidun tiene el pie amarillo y con zonas rojizas, sin retículo, y finas granulaciones, como los de estas fotos.
Saludos

Ok
La carne tan blanca y sin hacerse rojiza y el color del sombrero, creo que es lo que me ha liado. Me lo apunto. Gracias

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2010, 15:33:56 pm »
En estas últimas fotos la carne se ve con tonos grisáceo-violáceos, ya debía llevar algún tiempo cortada. Al principio se pone rojiza y luego vira a estos colores.

Pero lo más importante es observar bien el pie, como te ha dicho Jesús.

Un abrazo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2010, 08:48:22 am »
Chemita leete la norma numero 2:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1575.0

Gracias

PD: y bonitas fotos
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 09:08:24 am por Ares »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2010, 09:28:18 am »
buenas fotos chemita , aunque no te puedo ayudar con los boletus.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2010, 09:49:01 am »
Para mi Leccinum lepidum también.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2010, 11:28:48 am »
Yo me decanto por L.corsica.Tanto el lepidun y corsica son muy parecidos, pero lo de las jaras ...hace que me decida por el

portentosum

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2010, 23:20:17 pm »
para mi leccinum lepidum aunque el color del sombrero es mas oscuro que los que yo cojo, los cibarius espero que no los hayas mojado mucho que se aguachan y pierden sabor

un saludo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2010, 13:11:36 pm »
yo tb meteria la pata si ayudara con los boletus solo decirte qeu tienen mu buena pinta y a ver que dia me estreno yo con esa variedad
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas