Hola a todos,
Todas en pinar con algún que otro castaño.
La primera con el pie muy largo y duro. Más oscuro hacia la base y un poco pruinoso. Sobre boñiga de caballo. Unos 10 cms de largo. Láminas libres y con las aristas un poco blanquecinas. No se si podría ser un tipo de Psilocybe.
Esta segunda al verla desde arriba pensé que podría ser un Hygrophorus x el color del sombrero y ese aspecto húmedo y como con pruina. El ejemplar de la derecha del todo con las láminas distintas crecía junto a los otros dos, no sé si se trata de la misma. Sabor y olor agradables no picante (quizás un poco amargo, no sabría decir). El pie un poco sinuoso y HUECO y en la parte central una coloración marrón ladrillo.
Estas eras bastante pequeñas. Los colores se aprecian bien en la foto. Podría tratarse de una Clitocybe, por decir una, la vibecina
De unos 4 ó 5 cms de alto, con una depresión en el centro del sombrero. El pie concoloro con la parte central del sombrero.
Estas estaban un poco pasasdas, pero me recuerdan a un Xerocomus, podría ser el Chrysenteron. Pero no estoy seguro.Unos 10 cms máximo de sombrero en estos ejemplares.
Este último me parece el Xerocomus badius. El sombrero un poco viscoso y los poros de color amarillo oliva y colorean un poco a azul.
Bueno,
espero que podáis ayudarme amigos.
Un saludo.