Os pongo primero su nobre actual y después los anteriores. El último es el que yo conocí al principio.
Lyciperdon echinatum. Fácil de distinguir por sus agujas largas y formando una especie de pirámide.
[/url]
Gymnopus confluens-Marasmius confluens . Seta muy abundante en nuestros hayedos. Fácil de distinguir por su pie tomentoso y sus láminas muy juntas.
Gymnopus peronatus. Marasmius peronatus.Collybia peronata. Otra seta abundante y bastante fácil de distinguir por su pie peludo en la base, sus láminas separadas, esa especie de corona en la inserción del pie y su sabor picante.
Gimnopus foetidus. Micromphale foetidum. Marasmius foetidus. Esta me ha hecho especial ilusión porque no la suelo ver a menudo y porque la foto me parece bonita. También fácil de distinguir por su nacimiento sobre ramas y su mal olor. Hay otra muy parecida (Gymnopus brassicolens), un poco mayor y que nace en el suelo sobre hojas en descomposición.
Mycetinis alliaceus. Marasmius aliaceus. Otra abundante. Muy fácil de reconocer por su marcado olor a ajo y su pie negruzco tomentoso.
Dudo entre Lepiota clypeolaria o ventriosospora. No la quise tocar porque me dio pena, por eso no estoy seguro.
Clavulina coralloides. Clavulina cristata. Ramaria cristata. Otra típica de los hayedos y robledales ácidos. Pequeña y con crestas puntiagudas.
[/img]
[/url]
Moho sobre Gymnopus dryophilus.
Gymnopus ocior. Más pequeña que el dryophilus, con la base del pie con muchos rizomas y con colores más oscuros. Se le conocía como una variedad de aquella.
Detalle de los rizomas.
Ramaria botrytis con su comensal.
[/img]
Bueno, estas de regalo, que también de pan vive el hombre. Con sus chivatas y todo.
[/img]
Saludos a todos. Esto parece que se quiere mover un poco.