Autor Tema: El año sin verano  (Leído 3320 veces)

Desconectado Iñigo

• Usuario Normal
  • *
Re:El año sin verano
« Respuesta #40 en: Octubre 22, 2017, 16:29:50 pm »
Sólo una anotación estimado Mariano, que ya se que lo sabes pero como esto lee mucha gente quizá alguno le cree confusión
Por culpa de la cagada de Ofelia, se quemó media Galicia
El huracán Ofelia no ha creado ningún incendio, ni ha tenido ninguna culpa en ese desastre natural provocado por ciertos desgraciados.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2017, 12:58:46 pm »
Sólo una anotación estimado Mariano, que ya se que lo sabes pero como esto lee mucha gente quizá alguno le cree confusiónEl huracán Ofelia no ha creado ningún incendio, ni ha tenido ninguna culpa en ese desastre natural provocado por ciertos desgraciados.

Ya, era un decir.

Incendios en verano o días secos hay decenas todos los días en esa zona, porque gentuza e imprudentes habrá siempre, pero unas condiciones tan favorables para su propagación hacia muchísimos años que no se daban. Es lo que se suele llamar el factor 30: mas de 30ºC, mas de 30 kms/ hora de viento y menos de 30% de humedad.

Con Ofelia tuvimos vientos de 80 km/h con 33º de Temperatura y menos del 30% de humedad, por lo que el desastre estaba servido con la cultura pirómana de esa zona de la península (Galicia, León, Portugal y Asturias).

De todos modos, gracias por la aclaración, como bien dices, no hubo rayos que iniciaran ninguno de los fuegos, todos tuvieron causas humanas.

Me dan informaciones de que puede llover el viernes y sábado de la semana que viene en Galicia y otros sitios del oeste, pero que no esperemos mucho, porque tienen que seguir tirando paja en Galicia, y no quieren que la ceniza acabe en el mar.
Lo gordo, hasta el 17 de noviembre nada. Mejor así para dar mas tiempo a montar las barricadas para evitar las inundaciones.

Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #42 en: Octubre 28, 2017, 21:23:25 pm »
En clave de humor:
Mariano tu que tienes mano, si ves una borrasquita graciosa, mándamela pa Malaga por favor, que ya mismo nos vamos a tener que afeitar con gaseosa.
Ya en serio: la cosa pinta mal. Recuerdo un año que no empezó a llover en serio hasta mediados de diciembre. (Hablo de Málaga y provincia) creo que fué 2010. Pues cayó toda junta y tuvimos un invierno muy lluvioso. A ver si se repite porque hace mucha falta. A pesar de los daños colaterales que siempre hay. Ya va siendo hora de sembrar el cereal y si no llueve.....malo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.