He contactado con los fabricantes de borrascas, para agradecerles la lluvia que por fin ha caído en nuestros castigados campos por la deshidratación y la incandescencia ignea.
Como dictaba la profecía, Andalucía ha sido la región donde mas gotas han caído, pero mañana las lluvias se extenderán por toda la península sin solución de continuidad de manera que un zapatero podría atravesar toda la península desde Cadiz a Huesca saltando de gota en gota sin tocar el suelo a manera del mito de Estrabón.
Me prometieron que para el día 19 llegarían las lluvias a toda la península y se ha cumplido casi a la perfección, aunque se ha adelantado un día.
Dicen que se les ha adelantado todo 24 horas porque se les ha escapado un huracán (Ofelia) y les ha descuadrado todo. Menos mal que han conseguido desviarle en el ultimo momento para Reino Unido que esta el agua más fría, antes de llegar a la península, porque sino la lía parda con el mar tan abrasando como le tenemos.
Eso les pasó por pedir un lote de huracanes automáticos para ahorrar trabajo, ya que tenían tantos encargados para este año que no daban a basto preparándoles. Pero les llegó la caja mal cerrada y salio antes de tiempo y encima tirando para el lado contrario a donde debía ir.
De todos modos, si no hubiera estado el agua mas caliente de lo normal, no habría prosperado, así que no toda la culpa la tienen ellos. Para que no se repita, a partir de ahora volverán a trabajar solo con huracanes manuales, que aunque sea una lata montarlos, al menos son mas seguros.
También me han dicho que tienen una caja llena de borrascas para la península para este otoño, pero como se ha quemado media Galicia y Portugal, ya no pueden soltarlas todas de golpe, pues se liaría parda con tanto suelo quemado y sin vegetación, así que van a intentar soltarlas poco a poco intercalándolas con anticiclones y de manera que no entren por Galicia.
Dicen que si hacen lo que tenían previsto, ibamos a comer marisco negro durante meses, así que a ver como se lo montan. De momento el agua de mañana le van a llevar a la otra punta, para Aragón y Cataluña, y ya para el fin de semana cortarán el flujo de borrascas para estudiar bien por donde meter la siguiente, pero que no nos preocupemos, que la sequia se va a terminar, porque tienen que gastar toda la caja antes de navidad, ya que para fin de año les llega otra y sino se les acumulan, ademas de que caducan pronto y si no las gastan cuanto es debido luego hacen cosas raras.
Pues eso, que a disfrutar de las lluvias, allá donde las hubiere o hubiese.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima predicción meteorológica. Os iré informando.