Bueno, aunque he estado “desaparecido” unas semanas no he dejado de hacer excursiones y estudiar las clases de hongos…pese a la “dureza” de los Sanfermines he podido escaparme algún día. Aquí os pongo unas fotos de mis escapadas. Ahora estoy unos días por Valencia y el lunes ya me subo hasta final de agosto… si puedo intentaré ir poniendo alguna foto de las salidas que vaya haciendo y leyendo vuestros mensajes y si no hasta septiembre!!!
No se si debería poner el tema en salidas o en clasificación de especies…
Mi quiniela( voy a tener la osadía de intentar poner nombres…por favor si no estáis de acuerdo en alguna me lo indicáis para ir aprendiendo…gracias!!)
Salida día 8
Clathrus archeri(creo)
Leccinum…quecinum??bajo robles-hayas
Otro leccinum
Boletus aereus??
Día 12. Castaños y hayas
Aestivalis ya pasaos??
Lactarius piperatus?
de estas habían varias… no caí en la cuenta y ahora no se si es un tipo de lactarius o una russula…fragans??
Esta en otra zona que no ví nada…bueno, tres níscalos pasaos y casi secos!!era zona caliza creo…por el boj que había.
Era un día especial como se ve en la portada del diario…
Día 13. Hayas
Amanita gemmata???..
Este no me atrevo..
Boletus rhodoxanthus??
Día 14. Hayas
Éste está claro…
Amanita…rubescens o phanterina??
Russula…virescens??y cibarius un poco sequicos…
Día 17. Hayas.
Aquí cogimos por el carretil fresas silvestres que no fotografié….había muchas y estaban en su punto.
Boletus aestivalis??Un poco agusanados, y amanita rubescens??
Última salida y la más fructífera, día 18.
No se qué boletus es éste…
Boletus calopus??
Muchas russulas, algunas preciosas y con gran porte. Muy sanotas.
Amanita phanterina??
Amanita rubescens gigante??
Con esta amanita no me atrevo…
Boletus aestivalis( no se si todos…)
Tricolomas sp??
Y por último, los que llevé a la cesta, los boletus erytrophus…El nuevo cromo tachado!!!
Azuleaban espectacularmente, primero amarillo y enseguida azul. Todos muy sanos y muchos pequeños.
Antes me aseguré al llegar a casa de que eran enseñándoselos a un amigo que los coge y sabe bastante más que yo…
Espero que os haya entretenido.
Un saludo!!!!