Lo del tipo de suelo me supera, ni idea de si es acido, calcareo, basico... este tema lo tengo pendiente de estudio.
Tú y todos, jeje.
Yo los que he encontrado ácidos los identifico por la vegetación que tiene junto a las encinas, si hay pinos que tipo de pinos son, si son pinus halepensis seguramente será calizo, si son pinus pinaster ácido. Si hay otros quercus, si son quercus suber o pirenaica ácido, si es quercus fagínea seguramente calizo pero puede ser ácido. Las rocas calizas por aquí son de color gris claro pálido con manchas más oscuras, las rocas síliceas (ácidas) suelen ser de rodeno (color rojizo) o otras que no tengo identificadas pero que son ácidas, muy similares al rodeno pero más oscuras y no se hacen lajas como en el rodeno, pero lo común a estas que conozco es que suelen ser más uniformes de color y menos irregulares que las calizas. Siempre puedes hacer la prueba del salfumant en las rocas o incluso medir el ph del suelo aunque esto es un poco más complicado.
La pega es que en un mismo lugar suele haber zonas ácidas y básicas (calizas), pero si lo llegas a identificar, estas zonas (si su climatologia y vegetación acompaña) suelen ser las mejores zonas de setas por que apareceran las variedades de un tipo y del otro.
Yo tengo un sitio así y es de los sitios que más a gusto voy.
Yo sólo sé esto y que el brezo y la jara pringosa salen en ácido.
Saludos y recuerda lo que aprendas de esto no dudes en compartirlo en el foro así a ver si poco a poco entre todos fichamos los terrenos de sólo un vistazo