Autor Tema: Ni idea  (Leído 1643 veces)

Desconectado cercoluna

• Usuario Normal
  • *
Ni idea
« en: Diciembre 24, 2016, 17:44:20 pm »
Por más que busco, no logro identificarla. O encuentro una con las láminas del color del sombrero o el pié es distinto. Estaba en un pinar de unos 30 años de edad. Junto con boletus pringosos creo, níscalos y otros especímenes que no conozco.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Ni idea
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2016, 19:12:26 pm »
Hola, cercoluna, para poner setas en identificación no basta con la foto , hay que poner otros muchos datos que no se pueden saber solo con ella. Los tienes escritos en las normas para identificación. Sería bueno que los leyeras y pusieras los que buenamente puedas. Si hay alguna cosa que no entiendes puedes preguntar. De esta manera nos ayudarás para una correcta identificación.
Saludos.

Desconectado Iñigo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2016, 09:08:56 am »
Como bien dice Fernando hay datos imprescindibles para poder identificar una seta, pero sobre todo para aprender a identificarlas. Ocurre que los que somos novatos lo queremos saber todo y ya, me ha pasado y me pasa a mi.
Cercoluna, una pista, si no me equivoco; prueba ver como se rompe esa seta, pártela por el pie, eso te ayudará a clasificarla. Los Lactarius y las Russulas tienen una rotura características, como a tiza.

Desconectado cercoluna

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2016, 12:49:39 pm »
Como bien dice Fernando hay datos imprescindibles para poder identificar una seta, pero sobre todo para aprender a identificarlas. Ocurre que los que somos novatos lo queremos saber todo y ya, me ha pasado y me pasa a mi.
Cercoluna, una pista, si no me equivoco; prueba ver como se rompe esa seta, pártela por el pie, eso te ayudará a clasificarla. Los Lactarius y las Russulas tienen una rotura características, como a tiza.
Muchas gracias Íñigo!!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2016, 16:00:50 pm »
Bueno, sin mas datos es muy complicado, pero a mi me da un aire a entoloma, quiza "Entoloma bloxamii".

Saludos.   <oki>
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 18:41:58 pm por jose luis solano »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2016, 18:39:20 pm »
A mi me parece algun tipo de Russula ::) ::) ::)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2016, 21:23:02 pm »
A mi me parece algun tipo de Russula ::) ::) ::)

Estoy contigo.....Russula sp.

Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2016, 22:41:41 pm »
Con esas láminas tan iguales y sin lamélulas es una Russula.
La especie sin más datos es difícil de confirmarla.

Saludos