Autor Tema: Agaricus sp?  (Leído 1225 veces)

Desconectado Iñigo

• Usuario Normal
  • *
Agaricus sp?
« en: Diciembre 23, 2016, 16:56:39 pm »
Hoy a la mañana, cuando las he visto creía que eran lepiotas pero al ver el color de las láminas creo que tienen mas boletos de ser algún agaricus, no se si silvaticus.
Entre arboles de diferentes especies, en un claro del bosque, sombrero liso con escamas dispersas pero amontonadas en el centro, diámetro 9,6 cms. De convexo acampanado los jovenes a plano el adulto.
Pie cilíndrico sinuoso, consistente, con faldita, fibroso de 8.7 cms de altura y 1,9 cms de diámetro.
Láminas libres,finas y abundates, crema claro las pequeñas y marrón oscuro la adulta.
Olor no aprecio y sabor agradable.

franjadior

• Visitante
Re:Agaricus sp?
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2016, 18:12:27 pm »
Hola, Agaricus Silvaticus al corte se pone primero naranja y luego rojo sangre, si no aparece este color al cortarlo no es silvaticus, uno que se le parece mucho y no se pone rojo es el Agaricus Impudicus, que además tiene un olor algo desagradable, como a insecticida, habrá que esperar a que opinen los más expertos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2016, 22:18:03 pm »
Recuerda que para los agaricus es importante decir hacia dónde vira el color de la carne. Ya sé que hay un corte y prece no apreciarse nada, pero es que a veces le cuesta un tiempo cambiar; solo con este dato ya desecharíamos a muchos. A mí me parece A. impudicus, pero la carne debería enrojecer algo con el tiempo, según mi entender, y el olor es como de scleroderma, o como yo suelo decir, de oxido de hierro.
Saludos.

Desconectado Iñigo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2016, 08:18:32 am »
Muchas gracias a los dos por responder <oki>.
Fernando muchas gracias por hacerme saber que hay que esperar un tiempo al corte para ver si vira el color. Con ciertos boletus ya sabía que había que esperar un rato para ver si azuleaba, con los agaricus no sabía que había que esperar, una cosa mas que se ahora <oki>
Esta seta la había traído a casa, para poder analizar mejor cual podía ser asi que la tenía en la nevera. La he sacado y en el corte realizado ayer no aprecio que haya enrojecido. Le he hecho otro corte y he esperado y no aprecio que enrojezca.
Respecto al olor, no es muy evidente, pero pudiera ser el oxido de hierro que comentas. Lo que tengo que hacer ahora es oler el oxido de hierro  :o para aprenderme el olor  ;D.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2016, 11:03:56 am »
Cuando bebes agua en una fuente de un pueblo que tenga el caño de hierro puedes olerlo y saborearlo. También las aguas ferruginosas que tanto abundan por aquí tienen ese mismo olor.
Saludos.