Autor Tema: MI PUEBLO : AZAGRA  (Leído 8332 veces)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re: MI PUEBLO : AZAGRA
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2010, 15:23:44 pm »
Creo que las imagenes de cencellada son mas bonitas incluso que las de nieve, porque estan todas las ramas incluso las mas inclinadas blancas del hielo...
Lepista, la cencellada se produce cuando hay niebla y hay una bajada de temperatura que produce que las gotitas de agua se queden congeladas depositandose en las ramas de arboles, hierbas, etc,
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2010, 22:36:00 pm »
Lusan no hables muy fuerte que veo a medio foro en tu pueblo comiendo chuletas y sobre todo a probar el vino jajajaj :D :D

por cierto preciosas fotos  :)

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2010, 08:35:41 am »
Lepista, la cencellada se produce cuando hay niebla y hay una bajada de temperatura que produce que las gotitas de agua se queden congeladas depositandose en las ramas de arboles, hierbas, etc,

Gracias, Puri, yo siempre lo he llamado, no sé si equivocadamente, escarcha, (rocío congelado)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2010, 16:47:50 pm »
No es lo mismo...  El rocio se produce en las noches cuando hay bajada de temperaturas y la humedad se condensa formando gotitas de agua, que se puede llegar a congelar, si la temperatura baja mucho.
La cencellada, la produce la niebla que se congela por el frio.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2010, 17:05:13 pm »
Según veo en algunos sitios, se indican como sinónimos, pero creo que tienes razón; en la escarcha el rocío, por el frío se congela y en la cencellada, lo qué se deposita es directamente el hielo. Gracias Puri

http://www.wikilengua.org/index.php/Glosario_del_tiempo_(atmosf%C3%A9rico)

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2010, 22:05:37 pm »
Yo he podido disfrutar del espectáculo de la cencellada dos veces, y las dos por Navarra.

La del 2005 fue buena...

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2010, 09:27:16 am »
Buen reportaje Luis,no sabia que Azagra estaba tambien en D.O Rioja ,Mendavia tambien.
Saludos
Manu

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2010, 09:48:09 am »
Hombre Torpedo, los de Mendavia ya casi sois tan chulos como los de San Adrian (es broma) jejeje. Vosotros tenéis que yo sepa cuatro denominaciones... o más.
Espárrago de Navarra, Vino de Rioja, Pimientos del Piquillo de Lodosa, Alcachofas de Tudela,¿Cava?, ¿Pacharán de Navarra?
Seguro que tenéis alguna escondida por ahi. jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2010, 10:29:50 am »
Me parece que son siete,las que citas y otra mas que estoy debanandome la sesera y no me acuerdo
Saludos
Manu

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 03, 2010, 17:51:55 pm »
 Pues por mi zona se llaman Heladas-no cencelladas me ac uerdo de una  que pase pescando en el rio Jucar a su paso por Albacete en Jorquera parecia que habia nevado, y cuando sacaba el anzuelo todo el hilo conforme salia del agua se hacia todo blanco, se helaba el agua que salia con el hilo, me acuerdo de meter las manos en el agua las tenia más calientes que fuera, de locos

subagar

• Visitante
« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2010, 17:55:14 pm »
Jejejeje, si casi se ve mi casa Luis.

noveldero

• Visitante
« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2010, 22:51:03 pm »
Menuda helada, en mi zona eso no se ve.

tiesti02

• Visitante