Autor Tema: MI PUEBLO : AZAGRA  (Leído 8328 veces)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
MI PUEBLO : AZAGRA
« en: Julio 19, 2010, 12:33:24 pm »
Me ha dado envidia Laleshe con la publicación de esas preciosas fotografías del Valle de Echo. Pero como todo en la vida, para que haya cosas bonitas tiene que haber otras feas. No quiero decir que Azagra sea feo, pero comparado con el Valle de Echo , hablamos de otra cosa.
Sin más os dejo unas fotografías de ayer 18.07.10 ya que como no hay setas y Jesús y Victor están de "pescadores" me dediqué a recorrer un poco el pueblo.

http://img834.imageshack.us/img834/4421/1azagradesdeelmotarrn.jpg[/IMG][/URL]

Azagra vista desde el Ebro

« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 18:04:26 pm por jebaspe »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: MI PUEBLO : AZAGRA
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 13:05:08 pm »
precioso reportaje lusan, me muero de ganas de visitar tu tierra  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 16:19:22 pm »
Setas no cogeremos Alex, pero una buena chuletada al sarmiento y vino de rioja , no dudes que la tendríamos.
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2010, 16:32:05 pm »
Distintos los paisajes a los del valle de Echo, pero con todo el encanto que tienen los de la Ribera, y que sin duda los de la tierra sabemos apreciar...
Bien curradas esas fotos, Luis. Oye, a esa torre le falta espacio para tantas cigueñas ¿no?.
¡Ah!, y tendremos que competir en los vinos, ya sabes que yo tengo viñas con D. O. Navarra...
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2010, 16:58:12 pm »
Pues, es verdad, que no es tan impresionante como el valle de Echo, pero es verdad que tiene su encanto y lo más iportante te tiene a ti, Lusan.

Gracias, por las fotos y ya probaremos esos vinos. ;)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2010, 17:48:07 pm »
Jo...er Luis, que buen reportaje, te has superado.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2010, 20:09:21 pm »
ke buen reportaje,no falta de nada,otras zonas de españa ke me kedan por visitar,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2010, 20:24:33 pm »
Todas las zonas tienen sus peculiaridades (gente, paisajes, arquitectura...) y su encanto. Y tu pueblo no iba a ser menos.
Buen aporte Lusan. Si no haces publicidad de tu pueblo, no sé quien lo va hacer..

Richi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2010, 20:48:54 pm »
Bonitas fotos Lusan, pero tenemos que vender el vino de la tierra no el de los vecinos!!!!!!!! :o :o :o
Que tenemos buenos vinos en Navarra. Un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2010, 21:03:38 pm »
Pues visto así no parece tan feo como es, je je ::) ::) ::).
De la zona de La Barca me han hablado muy bien, no la conozco pues hasta el otro día no había pasado del polideportivo y las piscinas, además la gente..¡majísima!, como corresponde a los de la ribera del Ebro

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2010, 23:31:58 pm »
Richi, el vino de Azagra, pese a ser Navarra pertenece a la D.O.C. Rioja , así que promocionamos nuestros vinos y eso no quiere decir que los de Navarra u otras zonas como las muchas y buenas que tenemos en España , sean peores. Cada una es como es y tendrá sus correspondientes admiradores.

Gracias Laura por tu apreciación, pero creo que la mayor parte de la gente que vivimos por aquí somos de esta manera, con nuestras particularidades claro, pero somos así. Quizás el hecho de que en un pueblo de apenas 3.700 habitantes haya habido movimientos migratorios tanto hacia afuera (años 50 a 60) como hacia adentro ( 60 hasta hoy) y contando que hoy están contabilizadas personas de casi 30 nacionalidades distintas, nos ha permitido adquirir un caracter de aceptación de costumbres y cultura que permite una convivencia pacífica y de integración , aunque siempre hay excepciones.

Puri, con lo de las cigüeñas casi nos parecemos a Alfaro, creo que entre las de la Torre de la Iglesia y las de los nidos que han construido en el monte (La Peña) pasará de 40 parejas. Es una pasada y hay que tener un cuidado especial en las celebraciones religiosas, sobre todo bodas ya que quienes están esperando a que salgan los novios para echarles confetis, arroz y otras legumbres , muchas veces también reciben una especial lluvia blanca.  jejeje

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2010, 23:46:31 pm »
lusan a mi me han gustado mucho tu pueblo porque tiene al menos arboles y sobre todo la pinada que se ve encima del pueblo y las choperas que hay el yeclanico iba a rasar  :D

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2010, 00:05:00 am »
Maribel, aquí Yeklanico no tendría nada que hacer, si que hay chopos y sí que hay setas, pero están numeradas, es decir que para cuando los currantes podemos ir el sábado o domingo, no queda ni una. De ahí que tuvimos que empezar a conocer otras setas y salir del pueblo a otros lugares lejanos. Aunque como reza el dicho :  no hay mal que por bien no venga. Si no se hubiera dado esa circunstancia, no nos habríamos interesado por conocer más setas, ni se hubiera despertado este interés micológico y por ende, tampoco habríamos conocido este extraordinario foro.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2010, 07:59:05 am »
Bonitas fotos Lusan! Por cierto, cambio más de un valle de la zona de Echo por una de esas viñas!

Salu2

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2010, 08:36:03 am »
Setas no cogeremos Alex, pero una buena chuletada al sarmiento y vino de rioja , no dudes que la tendríamos.

juas¡¡ no lo digas dos veces porque eso me llama más que las setas¡¡ tengo pensado ir para aquellas zonas en algún viaje no muy proximo, sobretodo me tira el pirineo de huesca que creo que no queda muy lejos.  :D :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2010, 09:30:11 am »
Bueno , pues lo tienes bastante bien,  paras en la Ribera, repones fuerzas con unas chuletas y buen vino y luego sigues hacia el Pirineo Oscense. Depende de la zona a la que vayas, Candanchú está a aprox. dos horas y media de Azagra.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2010, 10:48:51 am »
juas¡¡ no lo digas dos veces porque eso me llama más que las setas¡¡ tengo pensado ir para aquellas zonas en algún viaje no muy proximo, sobretodo me tira el pirineo de huesca que creo que no queda muy lejos.  :D :D

Hombre si tiras para allá veté al pirineo de Navarra. Si quieres ir al pirineo de Huesca comentamelo y te digo webs y sitios donde puedes encontrar alojamientos muy baratos y aseados. Allí la pega es que casi todo está acotado y tienes que revisarte además la legislación de los parques naturales y recordar que en los parques nacionales no se puede coger nada de nada, ni la muestra. Yo estuve por Plan y es precioso, y cerca está el Parque Nacional de Ordesa por el Valle de Pineta (IMPRESIONANTE) y el Parque Natural de Possets-Maladeta.

Lusán tu zona la verdad que además de buen comer y beber está cerquísima de estupendos sitios seteros (Urbasa, Moncayo, Ezcaray, Cebollera, Pirineo Navarro, Oscense,...), así que creo que no se le puede pedir más.
 :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2010, 12:55:11 pm »
Para que veías que no nos privamos de nada, aquí os dejo estas preciosas fotografías de la cencellada del 25.12.05

Orillas del río Ebro

Orillas del Río Ebro

VIñedos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2010, 13:52:03 pm »
bonito lugar lusan , por lo que se ve con buen vino jeje , las fotos del la cencellada son preciosas

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2010, 14:48:52 pm »
estas últimas fotos muy bonitas. por cierto, la primera vez que leo la palabra cencellada