Autor Tema: Nuevo cambio de nombre?  (Leído 923 veces)

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
Nuevo cambio de nombre?
« en: Diciembre 20, 2016, 14:09:41 pm »
Hola :)
Como todas las personas que llevamos poco... este año he preguntado por la Volvariella gloiocephala, que ha salido a montones.
Pero en algún post he visto que se utiliza el término Vulvopluteus gloiocephalus para referirse a la misma, o por lo menos una muy similar.
He buscado fotografías por internet y creo que son la misma.
Como veo que los nombres de las especies son bastante cambiantes, me surge la duda.
¿Estoy en lo cierto? o son dos especies próximas pero diferentes?
Saludos!
 <oki>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:Nuevo cambio de nombre?
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 14:38:18 pm »
Estas en lo cierto, son la misma seta, pero parece que esta de moda cambiar los nombres ??? ???
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 14:39:51 pm »
Hola Hydra: Son la misma seta,  es una de tantas a la que han cambiado el nombre. Nos van a volver locos. :-\ :-\

Saludos.  <oki>

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2016, 15:08:02 pm »
Jeje gracias
Estais en lo cierto, nos van a volver locos.
Yo que soy novata y me cuesta acordarme de todo y encima lo van cambiando jeje
Saludos!  <oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2016, 17:56:09 pm »
Tiene nada menos que veinticinco sinónimos, pero no te preocupes que pronto vendrá otro más listo que los anteriores y se lo volverá a cambiar. Hay otras que todavía tienen más.
Si quieres te pongo los veinticinco.
Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2016, 18:47:13 pm »
Tiene nada menos que veinticinco sinónimos, pero no te preocupes que pronto vendrá otro más listo que los anteriores y se lo volverá a cambiar. Hay otras que todavía tienen más.
Si quieres te pongo los veinticinco.
Saludos.

:D :D :D :D yo creo que con uno que nos aprendamos, ya vamos mas que sobraos  :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2016, 19:15:30 pm »
jajajaja madre mia
Con los dos últimos me vale Fernando  ;)... esperemos que esos listos no se pongan a cambiar los nombres de los rios y de los montes, porque entonces ya no sabríamos ni donde estamos jajajaja  :D
Saludos!

Desconectado Iñigo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2016, 19:44:04 pm »
:o :o :o ¡Qué locura!
Este mundillo parece de masoquistas, inabarcable y para mas inri esa cantidad de sinónimos; cualquiera se vuelve loco, tener que consultar una docena libros para saber si hablamos de la misma seta y encima con boletos de que el nombre no sea el actual. ¡Donde me he metido ::) ::)!

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2016, 19:52:47 pm »
:o :o :o ¡Qué locura!
Este mundillo parece de masoquistas, inabarcable y para mas inri esa cantidad de sinónimos; cualquiera se vuelve loco, tener que consultar una docena libros para saber si hablamos de la misma seta y encima con boletos de que el nombre no sea el actual. ¡Donde me he metido ::) ::)!

No te preocupes Iñigo, Hydra  seguir aprendiendo los nombres  mas populares, y nos entenderemos todos jejeje. :D

Saludos.  <oki>