Autor Tema: Algunas fotos de mi pueblo paterno. Valle de Echo (Huesca)  (Leído 8159 veces)

laleshe

• Visitante
Algunas fotos de mi pueblo paterno. Valle de Echo (Huesca)
« en: Julio 19, 2010, 10:50:16 am »
Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros algunas fotos del Valle de Echo. Lo visito un mínimo de 4 ó 5 veces al año y cada vez necesito más! Espero que os gusten!

Salu2
« Última modificación: Julio 19, 2010, 11:51:13 am por laleshe »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Algunas fotos de mi pueblo paterno. Valle de Echo (Huesca)
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 11:41:37 am »
Laleshe, algún pecado has debido cometer para que tan sólo veamos una fotografía de las que has enviado, el resto pone "403 Forbidden"
Inténtalo de nuevo y no nos prives de esa belleza que es el Valle de Echo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

laleshe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 11:52:39 am »
Arreglado (creo). Lo malo es que he cogido las fotos de mi perfil de facebook y quedan poco nítidas. Cuando las tenga a mano las sustituiré por las originales.

Salu2

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2010, 12:15:47 pm »
Ahora siiiii,
Creo que me he quedado corto antes al mencionar "Belleza" del valle de Echo, son... una droga para la vista . Muchas gracias Laleshe
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2010, 15:40:47 pm »
No me extraña que cada vez necesites más.

precioso sitio.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2010, 16:15:23 pm »
Qué suerte tienes Laleshe, el Valle de Echo es una pasada. Por ahí me estrene en esto de las setas. Eso sí, hay que ir bien cargado de gasolina que yo casi me quedo tirado jeje...

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2010, 16:25:15 pm »
Pues de verdad que es precioso... y sin duda muy bueno para nuestra aficion.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2010, 18:36:22 pm »
Precioso, un regalo para la vista, como dice Luis una droga, gracias por compartirlo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2010, 18:39:43 pm »
Bonita zona.Yo la visite haca muchos años y me encanto.Tengo entendido que toda esta zona esta acotada para las setas.Y que el permiso se saca en Echo.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2010, 20:03:01 pm »
ke sitios mas xulos,gracias por compartir estas buenas fotos,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2010, 20:27:01 pm »
Laleshe, ahora en verano se tiene que estar en la gloria en esos preciosos paisajes.

Richi

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2010, 20:55:32 pm »
Menudos paisajes amigo.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2010, 21:00:07 pm »
Precioso el lugar, no me extraña que necesites ir a recargar pilas allí

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2010, 23:50:22 pm »
bueno por favor que precioso lugares hay en ese pueblo y yo sin conocerlos ,donde dices que es ,como se llama

laleshe

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2010, 08:16:46 am »
Celebro que os guste! La verdad es que no conozco a nadie que no haya salido encantado al visitar toda esa zona. Es un valle donde se puede pescar, cazar, hacer deportes de aventura, realizar excursiones magníficas, comer en buenos restaurantes... Y si eres fiestero, como en todo pueblo español, la oferta de bares tampoco escasea!

Con respecto a nuestra afición, pues decir que también es perfecto. Yo empecé con ésto de las setas hace un año así que no os puedo dar muchos consejos pero cantidad hay. Eso sí, encontrar un perretxico antes que los nativos de allí es misión casi imposible. El pueblo está a una altura de 840m. y siguiendo carretera arriba (12 km.) llegamos a la Selva de Oza (parque natural a unos 1300m.). Para recolectar en esa zona es necesario sacarse una licencia en el ayuntamiento del pueblo, pero vamos, que por zonas no será. Ahora no recuerdo bien pero cada 1 ó 2 años se celebran jornadas micológicas.

Cortinario, tienes toda la razón. Aunque este año está siendo muy caluroso, para dormir por la noche nunca sobra una pequeña colcha, eso sí, a mediodía se está llegando a 34ºC pero es un calor seco.

Familia Alcaraz, el pueblo se llama Echo (en fabla aragonesa) o Hecho (castellano) y se sitúa en el pirineo occidental oscense (a unos 40 km. de Jaca).

Salu2 y muchas gracias por vuestros comentarios

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2010, 08:41:03 am »
laleshe, es una maravilla, me he enamorado de esa zona.

Para ampliar un poco la info yo he acudido a la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Hecho
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

falco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2010, 08:55:53 am »
Que maravilla laleshe, cuando he visto este post rápidamente me han venido recuerdos de esa zona " Los Valles", que por otra afición visité hace 2 años, paramos en Siresa, pueblo espectacular y con importante patrimonio, anduvimos la selva de Oza y subimos hacia el pico del castillo D'acher y terminamos ya bajando por el ibón d'staners, de vez en cuando repaso esas fotos porque fué espectacular, dos dias inolvidables y pateando el monte que es como se disfruta, precioso laleshe, merece visitarse, nos dejará imagenes inolvidables en concreto y entre otras se me quedó la entrada de nubes desde Francia hacía aguas tuertas, espectacular fenómeno aunque a nosotros nos fastidió hasta las 12 que tuvimos que pararnos.

Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2010, 10:42:33 am »
Precioso lugar, a mí ya me lo habían recomendado y ya veo que merece la pena.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2010, 13:38:57 pm »
impresionante precioso lugar , menudas fotos mas bonitas ,tiene que ser un placer vivir alli y poder pasear por esos parajes

laleshe

• Visitante
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2010, 14:14:14 pm »
Joer falco: Oza-Acher-Estanés-Oza. Estás en buena forma eh!? La segunda foto es la subida del otro Ibón, el del Acherito, la subida empieza a 2 km. de Oza carretra arriba. Y bien hecho el pararse en aguas tuertas con niebla, conozco a pastores de la zona con no han sabido salir de allí con niebla. Hay que tener cuidado. Apúntate que la siguiente ha de ser la subida a Bisaurín!

Este año tengo pensado subir la primera semana de octubre. Espero que la lluvia haga su aparición en septiembre para poder poneros fotos de setas!

Salu2