Autor Tema: Desconocida  (Leído 1128 veces)

Desconectado lopandpe

• Usuario Normal
  • *
  • Recientemente aficionado
    • Web Developer
Desconocida
« en: Diciembre 16, 2016, 14:47:50 pm »
También en la casa de campo me encontré con dos especies grandes que abundaban (y cuando digo abundaban es que vi decenas y decenas de ejemplares en las praderas).

---------------

Esta primera, con el sombrero plano-cóncavo, con láminas apretadas y como veis libres y blanquecinas.

El tallo marrón leñoso. Debe ser bastante habitual, pero tengo que aprendérmela porque no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar.

---------------

De esta segunda, tengo fotos de un ejemplar joven y uno adulto (creo y espero que sean la misma especie).

De joven con sombrero muy cónico, y el mamelón de un color más oscurete. Borde un poco estriado. Láminas muy apretadas y libres.
Tallo fibroso y resto de volva.

---------------

Y por último, fruto de mi malísima memoria, y de no apuntarme las cosas, tengo esta foto, que juraría que corresponde con alguna de las dos especies anteriores, pero que ahora mismo no sabría decir cuál de las dos es. Formaba grandes corros. Por el color ahora no puedo asegurar nada, pero creo que es la segunda especie que pongo.

Fijo que he metido la pata y son todas la misma especie o son todas distintas. A ver si me podéis aclarar un poco las dudas.

¡Gracias!
- Sin Estado -

Desconectado GON TROP

• Usuario Normal
  • *
Re:Desconocida
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2016, 14:56:48 pm »
La primera parece Melanoleuca Melaleuca.

La segunda Volvariella Gloiocephala.

Estas dos setas (si se trata de las que pienso) las vi hace poco también en parques.

Un saludo.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2016, 14:57:27 pm »
Mira por Melanoleuca sp y Volvariella gloiocephala, a ver si te cuadra hasta que se manifiesten los maestros  ;)

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2016, 15:00:56 pm »
Hola Pedro, de acuerdo con Gon Trop, aunque para la primera me quedo en Melanoleuca sp., como Jamm

Saludos.

franjadior

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2016, 22:13:49 pm »
Hola, la primera es la que se suele llamar "seta de caña", es del género Melanoleuca, lo que no sé decirte es si es la M. Melaleuca o la M. Grammopodia, me inclino más por Melaleuca que por Grammopodia, en cuanto a la segunda es Volvariella Gloiocephala, que algunos en mi ciudad me fijé que la confundían con una seta del género Amanita porque tiene volva, está saliendo por cientos en algunos parques de Talavera pero la gente no suele cogerlas, en cuanto a la tercera seta no las puedo distinguir bien en esa foto, un saludo.