Autor Tema: Setas de huerta  (Leído 1477 veces)

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
Setas de huerta
« en: Diciembre 12, 2016, 21:22:49 pm »
Buenas gente, hace mucho que no me pasaba por aqui, resulta que e visto hoy una seta debajo de una bolsa de la basura cuyo interior son piñas de Pino Canario, y claro vi sobresalir algo blanco, al levantar vi esta cosita, que no se si es una Rusula por su gran pie, o una volvariela, me declino mas por esta ultima, aunque tiene un pie muy gordo, esa bolsa estaba encima de la tierra, debajo de un nisperero.

Y justo sali a pasear al perro y en la huerta de un vecino vi estas en un tocon muerto de aguacatero, se que esta mas dificil, pero es que estaba vallado y meti las manos para sacar la foto no llegaba mas.

Gracias de antemano!

Desconectado Iñigo

• Usuario Normal
  • *
Re:Setas de huerta
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2016, 21:28:04 pm »
Respecto a la primera te puedo asegurar que Russula no es. Es facil saberlo, ese pie es fibroso, en caso de ser Russula se partiría como una tiza o yeso.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2016, 21:48:34 pm »
La primera me recuerda a Entoloma lívidum o sinuatum

Las otras sin ver los bajos difícil. .....podría ser Armillaria sp.

Saludos a ver que te dicen

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2016, 22:56:10 pm »
Tienes razon Iñigo, descartamos rusula, no me acordaba que su pie rompe como dices.

Radiquero, podria ser, la verdad que por las descripciones en las fichas si que tiene las de ganar.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2016, 00:08:30 am »
Es importante acostumbrarse a dar más datos sobre las especies que ponéis para identificación , como pone en las normas.
Pues yo pienso que ibas bien encaminado. Parece que se trata del Vulvopluteus gloiocephalus. El Entoloma lividum no tiene esa volva que se ve claramente.
Saludos.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2016, 01:26:23 am »
Es importante acostumbrarse a dar más datos sobre las especies que ponéis para identificación , como pone en las normas.
Pues yo pienso que ibas bien encaminado. Parece que se trata del Vulvopluteus gloiocephalus. El Entoloma lividum no tiene esa volva que se ve claramente.
Saludos.

<oki> <oki> <oki> <oki> <oki>

Saludos. <oki>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2016, 09:59:00 am »
Saludos.

<oki> <oki> <oki> <oki> <oki>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2016, 18:30:16 pm »
Señores muchas gracias!!!  <oki>