Fernando Angel, hace años que no toco las acuarelas pero a ver si encuentro tiempo para escanear algo de lo que tengo.
El "secreto" de la acuarela es hacer el mínimo de trazos posibles, por lo menos en el tipo de acuarelas que me gusta.
Aunque nunca he pintado setas, debe ser un tema muy agradecido por que los degradados que presentasn las setas se amolda muy bien a la técnica de la acuarela.
Hay muchos estilos, ya sabes. Siguiendo el estilo que me gusta, yo lo haría así:
En el caso de tus setas los fondos son muy faciles de mejorar. Primero ver el color dominante de la seta y hacer una aguada muy suave de toda la hoja con ese color. Después, rellenaría la seta con líquido enmascarador, si la seta es grande, solo los bordes y la parte central con cinta de carrocero o similar para no "gastar" tanto liquido. Luego en una paleta amplia con los colores que vas a utilizar de fondo (mejor si por lo menos son un par de ellos para lograr un degradado mas llamativo) tener preparado los colores y seguido humedecer bien el papel. Con brocha grande, cuanto mas mejor pasar los colores en UNA sola vez y que sea el agua el que le de la gracia al asunto. El fondo que ha salido no volver a tocarlo, ahi se queda. Una vez bien seco quitas el líquido enmascarador y te puedes centrar en la seta, primero pintandola en humedo y luego en seco los detalles. Para terminar el primer plano combinar la técnica de seco y humedo.
Todo esto es mas facil decir que hacer. A ver si me animo un día con una seta...
Importante también el tamaño. Aunque parezca contradictorio, cuanto mas pequeño mas dificil. Creo que para una seta un A5 o A4 puede ser un tamaño apropiado para la técnica que te he dicho aunque veo que tu las haces mas pequeñas.
Todo lo que te he dicho seguro que lo sabías pero bueno, es lo que me ha venido a la cabeza sin mas. Y como en otras muchas facetas, los primeros 1000 dibujos seran malos, a partir del 1001 empezaran a ser aceptables, por eso dibujar sin miedo y ya vendrá la mejoría sin darnos cuenta.