Autor Tema: ¿Pueden ser amanitas rubescens?  (Leído 5924 veces)

Cortinario

• Visitante
Re: ¿Pueden ser amanitas rubescens?
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2010, 21:03:56 pm »
Portentosum, mayormente en primavera, ¿verdad?

portentosum

• Visitante
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2010, 21:19:33 pm »
la idea que yo tengo (seguramente equivocada) es que es de primavera y verano, al menos yo la he visto ahi, aunque nome extrañaria que se hubiera visto en otoño, a ver que nos cuentan.

un saludo y que calores por  nuestra "tierruca" eh corti?

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2010, 22:41:20 pm »
Yo tengo entendido que salen más en primavera y a principios de verano. En otoño no la veo tan frecuente.

que calores por  nuestra "tierruca" eh corti?

Y eso que dicen en la tele que han bajado las temperaturas. Y una mi.....  >:(
40º a las seis de la tarde cuando he pasado por el sembrador.
A ver si para primeros de Agosto nos caen cuatro gotas, para que por lo menos disfrutemos de las de cardo. De las de chopo no digo nada, porque Yeklanico nos ha dejado sin ninguna   ;).

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2010, 22:46:03 pm »
Cortinario, en el norte es una seta de ototño - invierno. Se la puede encontrar en abundancia en hayedos y de tamaños muy considerables algunas he visto que su sombrero alcanza más de15 cms de diámetro.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2010, 22:57:00 pm »
Entonces, Lusan, debe ser una seta que aparece indistintamente en cuanto a profusión tanto en primavera-verano como en otoño-invierno. Como los rebozuelos, más o menos.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2010, 23:34:12 pm »
Mas que eso , yo creo que en cada zona sale en épocas diferentes, probablemente el fotoperiodo y la integral térmica de cada zona, determine su aparición.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2010, 11:29:43 am »
Ahora que comentas el tema del fotoperiodo. ¿Realmente afectará a los hongos las horas de luz y de oscuridad?
Por ejemplo el champiñón no necesita luz para fructificar. Sin embargo en los Pleurotus la luz es necesaria.
No sigo porque si no nos vamos del tema....

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2010, 11:49:57 am »
Ahora que comentas el tema del fotoperiodo. ¿Realmente afectará a los hongos las horas de luz y de oscuridad?
Por ejemplo el champiñón no necesita luz para fructificar. Sin embargo en los Pleurotus la luz es necesaria.
No sigo porque si no nos vamos del tema....

Podrías abrir un tema en el foro de setas sobre este tema Corti, así lo debatimos, creo que hasta ahora no hemos hablado de ello
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

alacran

• Visitante
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2010, 11:52:22 am »
hola a todos estube unos dias fuera de vacas pero ya estoy aki, para mi las rubescens son de las mejores,comentaros que una amiga mia cojio la semana pasada amanitas cesareas,creo que no salen todos los años asi que si conoceis algun setal este año estan saliendo saludos

portentosum

• Visitante
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2010, 14:00:32 pm »
Podrías abrir un tema en el foro de setas sobre este tema Corti, así lo debatimos, creo que hasta ahora no hemos hablado de ello

no, no hemos hablado del tema, al menos que yo recuerde...sería muy interesante, yo no lo tengo muy claro...a ver que sacamos en claro

un saludo

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2010, 18:27:24 pm »

no, no hemos hablado del tema, al menos que yo recuerde...sería muy interesante, yo no lo tengo muy claro...a ver que sacamos en claro

Se puede intentar  :-[.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2010, 18:36:50 pm »
Yo no sé nada sobre fotoperiodo en las setas, al menos no recuerdo haber leído nada. Si hay algo es un tema interesante...

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2010, 12:55:21 pm »
Yo también las veo tanto en primavera-verano como en otoño. Ahora, esta primavera no he dejado de verlas, eran una plaga.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras