Autor Tema: Identificacion setas varias  (Leído 1206 veces)

Kapeta

• Visitante
Identificacion setas varias
« en: Noviembre 07, 2016, 02:43:28 am »
Buenas a todos, a continuacion os pongo fotos de algunas setas que cogi,  me ayudais a identificarlas y decirme si son comestibles. Yo os pongo el nombre que creo que son, pero no lo se cierto.

Pebras? Cogido en un encinar a unos 1450 mts.

Pata de Perdiz? Cogido en un Pinar a unos 1400mts.

Matacandelas? Cogido en un Pinar a unos 1400mts.

« Última modificación: Noviembre 07, 2016, 02:50:05 am por Kapeta »

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Re:Identificacion setas varias
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2016, 07:31:55 am »
Hola Kapeta....veo que es tu primer mensaje en el foro....ante todo bienvenido......
Por favor lee los post que hay al prtincipio del foro donde te pone unas pautas a seguir para facilitar la correcta identificacion de las especies.....
Facilitar datos (los maximos posibles) en cuanto a habitat (que ya lo haces), tamaño de los ejemplares (importante en el caso del ultimo ejemplar que presentas para diferencia entre Macrolepiota sp y las peligrosas Lepiotas), color sabor ....etc.
Tambien es importante hacer las fotos en su habitat y con luz natural para que no se desvirtuen los colores.......
ah.......si lees los post que te digo, veras que esta "prohibido" solicitar la comestibilidad de una especie u otra.......simplemente y resumiendo porque es a veces muy dificil identificar con 100% de seguridad un ejemplar por fotografia (a veces incluso al natural) y nadie te va a recomendar que consumas una seta identificada por fotografia....seria una temeridad....

En fin una serie de recomendaciones que son buenas para todos y te ayudaran en futuras identificaciones....cuanto mas datos  mas faciltas la identificacion ...

Yo que no soy pàra nada un entendido te diria que no andas mal encaminado en las identificaciones....la primera podria ser una Russula la segunda para mi si es pata de perdiz y la tercera en funcion del tamaño.....de la ornamentacion del pie....de si el anillo es doble y movil....etc podria ser.......aunque el tamaño que aparenta  lo deja en suspense......

A ver si alguien te puede afinar mas.........

un saludo

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2016, 12:37:20 pm »
Con esas fotos que no son in-situ, y sin datos...

Kapeta

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2016, 12:58:14 pm »
Lo siento, no leei las pautas. Gracias