Autor Tema: ¿Marasmius oreades?  (Leído 1295 veces)

Desconectado blackperseus

• Usuario Normal
  • *
  • natura nihil frustra facit
    • Héroe Completo
¿Marasmius oreades?
« en: Noviembre 06, 2016, 20:26:45 pm »
Habitat: parado a 1500m con cardos. Ver foto

El ejemplar cuyo sombrero se ha desprendido del pie me lo encontré así

imagen jpg
Un Héroe Completo con la Naturaleza

https://heroecompleto.wordpress.com/

jose luis solano

• Visitante
Re:¿Marasmius oreades?
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2016, 20:37:31 pm »
Hola: Tiene pinta de "Marasmius oreades" (Senderuela), pero si no has hecho la prueva de la torsion del pie , si lo tiene hueco etc. etc., en una palabra, faltan datos, y podria ser el algo toxico  "Marasmius collinus".

Saludos.  <oki>

Desconectado blacaman79

• Usuario Normal
  • *
  • Rubén
    • sibarkia
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2016, 20:44:11 pm »
Hola: Tiene pinta de "Marasmius oreades" (Senderuela), pero si no has hecho la prueva de la torsion del pie , si lo tiene hueco etc. etc., en una palabra, faltan datos, y podria ser el algo toxico  "Marasmius collinus".

Saludos.  <oki>

ya te lo han dicho todo...

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2016, 22:39:38 pm »
Pues ya eres un forero muy activo y deberías ponernos algún dato más. Lo repetimos todos los días unas cuantas veces, pero...
Saludos.

Desconectado blackperseus

• Usuario Normal
  • *
  • natura nihil frustra facit
    • Héroe Completo
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2016, 19:43:42 pm »
Pues ya eres un forero muy activo y deberías ponernos algún dato más. Lo repetimos todos los días unas cuantas veces, pero...
Saludos.
Tienes razón Fernando. No sabía lo de la prueba de torsión. Lo he descubierto ahora. Perdonad a los novatillos. De olor si os pongo a lo que me huelen voy a decir a seta casi el 99% ;D . No soy muy fino con olfato y gusto.

Pero trataré de poner mas cosas que no se vean en las fotos
Un Héroe Completo con la Naturaleza

https://heroecompleto.wordpress.com/

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2016, 21:28:34 pm »
Quede claro que ni nos enfadamos y perdonamos, cómo no, todos los errores de novatillos, como tú dices y de no tan novatillos. A mí mismo, sin ir más lejos, no hace demasiado tiempo, me llamaron la atención por algo parecido, así que qué voy a contarte.
De todos modos hay muchas más cosas que se pueden decir de una seta, aparte del olor que, precisamente, es muy subjetivo. En las normas te pone un montón de cosas que puedes comentar. Ya sé que resulta mucho más cómodo poner una foto y ya está, pero debéis daros cuenta que en una foto hay muchos detalles que se escapan. Precisamente, en la primera foto aparecen unos tallos sin sombrero que podrían haberse roto sin demasiada presión o corte y por eso yo no me atrevería a decir qué son, aunque parecen M oreades por la separación de las láminas.
Saludos.