Autor Tema: Clitocybe blanco????  (Leído 942 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Clitocybe blanco????
« en: Noviembre 06, 2016, 10:19:39 am »
Pienso en algun tipo de Clitocybe blanco......crecian en pinar de repoblacion en zona herbacea.....tamaño de la mayor de unos 7 cms de diametro del sombrero....todo el de color blanco niveo.....laminas algo decurrentes espaciadas con abundantes lamelulas intercaladas de un color mas cremoso que el sombrero.....la carne al corte tenia el tomo algo mas oscuro que veis, el pie algo retorcido de unos 8 cms de longitud con lo que supongo que son rsto de micelio blanquecino en la base....

El olor me parecio como a patata cruda o similar.....no se si es una sugestion mia......pero en ese momento me lo parecio....

No se si estas son bastante complicadas......ya me direis cualquier aportacion sera bienvenida.......

saludos de nuevo

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re:Clitocybe blanco????
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2016, 14:22:33 pm »
Hola J.Andrés, a mí me recuerda al C. Dealbata o C. Phyllophila (por los restos de micelio blanquecino en la base)por aportar algo.
A ver que opinan los expertos.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Clitocybe blanco????
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2016, 22:59:38 pm »
Quizá C. phyllophila. Antes decíamos que las de pinar eran cerussata, pero ahora parece que se han sinonimizado. Lo del olor no concuerda demasiado, pero ya sabemos lo que pasa con esto. La dealbata es más típica de praderas, orillas de monte,zonas más luminosas.
Saludos.