Autor Tema: Ayuda con identificación  (Leído 1012 veces)

davostoff

• Visitante
Ayuda con identificación
« en: Octubre 30, 2016, 22:17:45 pm »
Buenas noches.

Hoy he aprovechado el día libre para salir a dar una vuelta en busca de alguna lepiota procera que es con la que tengo seguridad, y en plena faena me he encontrado con un señor que de dio una buena clase micológica.

Me habló de diversas setas y los lugares donde los podía encontrar. He ido hasta allí y he encontrado esto

El lugar es este, un pequeño área recreativa al lado de una carretera por la q no circulan muchos coches, a unos 50m de altitud

Seta 1 - Según me explicó, esto sería un coprinus. Me dijo que Hitler mandaba a sus soldados coger esta seta para firmar documentos y la parte negra que se ve es como tinta, por eso la identifiqué jj

Ayer estaba así

Hoy estaba así

La he quitado y asi se ve por abajo, la parte negra mancha mucho

Seta 2- En ese mismo lugar he visto esta, y no tengo ni idea deq puede ser

Le he echo un corte transversal y asi se ve

Seta 3-  En ese mismo lugar había esta, es muy pequeña, volveré estos dias a ver si sigue alli y crece y puedo hacerle un corte para que la veais mejor

Seta 4 - Y hoy dando una vuelta en bici me encontré con estas en una pradera, tendría unos 15 cm de ancho por 10cm de altura, la superficie es dura y lisa

Muchas gracias, un saludo!
« Última modificación: Octubre 31, 2016, 18:56:23 pm por davostoff »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Ayuda con identificación
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2016, 23:12:41 pm »
Hola, davostof, para subir fotos a identificación deberías leer las normas que hay que seguir para ello con el fin de ayudarnos a que esa identificación sea más precisa.
Saludos.

davostoff

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2016, 17:23:21 pm »
Buenas, he editado el primer post, a ver si con eso vale

No pongo nada de los olores porque no logro identificar a que huelen, me huelen todas muy parecido.

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2016, 17:44:51 pm »
Hola
En la página de postimage utilizaste tamaño miniatura. Tienes que usar tamaño para foros.
La seta 2 parece Armillaria mellea.
La de prado es un Agaricus. Te aconsejo que apuntes mientras más datos mejor, cn los Agaricus (champiñones) nunca pierdas de vista el anillo.
Yo a veces también voy con prisas o soy un p.vago pero es mejor para identificar y para aprender los demás.
Saludos y buenas capturas.

davostoff

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2016, 19:02:57 pm »
Hola
En la página de postimage utilizaste tamaño miniatura. Tienes que usar tamaño para foros.
La seta 2 parece Armillaria mellea.
La de prado es un Agaricus. Te aconsejo que apuntes mientras más datos mejor, cn los Agaricus (champiñones) nunca pierdas de vista el anillo.
Yo a veces también voy con prisas o soy un p.vago pero es mejor para identificar y para aprender los demás.
Saludos y buenas capturas.

Disculpad el error al subir las fotos, lo había echo así por mejor, ya está arreglado.

Este agaricus es comestible? He leido que cuanto mas viejo es, más negro se pone la parte de debajo del sombrero.

A qué te refieres con lo del anillo? Estoy muy pez con estos temas, me prestaría un montón tirarme un dia al monte con alguien que supiera del tema y me diera unas lecciones básicas, pero no conozco a nadie

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2016, 19:44:13 pm »
Hola Davostoff
Gracias por apañar un poco el mensaje.

Por lo que se ve en las fotos:

1- Coprinus sp.
2- Armillaria mellea.
3- Psathyrella sp.
4- Agaricus sp. (están algo pasados para poderlos identificar).

He leido que cuanto mas viejo es, más negro se pone la parte de debajo del sombrero.

Es cierto y se hace más indigesto y por lo visto con más cantidad de sustancias que no está del todo claro que sean cancerígenas (hay mucha controversia).

A qué te refieres con lo del anillo?

Son los restos del velo o membrana que en la juventud de la seta cubría las láminas. Al crecer estos restos se despegan del sombrero para dejar al descubierto el himenio (las láminas) y se quedan adheridos al pie generalmente en su parte alta (mira la segunda y tercera foto del los champis, a la mitad más o menos del pie). En el género Agaricus el anillo suele ayudar a la identificación. De todas maneras cuando el ejemplar es viejo no sirve.

Saludos