Autor Tema: Coprinus  (Leído 1260 veces)

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
Coprinus
« en: Septiembre 30, 2016, 00:14:56 am »
Ayer me acerqué a esta parcela de pasto junto al río, y di con éstos, que para mí son otro hallazgo en Lerín.
Sombrero de 3 a 4 cm de alto x 2 de ancho con escamas blancas parecido al comatus. Láminas prietas marrón oscuro. Pie de 8 a 10 cm de largo x 0,6 de ancho, blanco con engrosamiento en la base del mismo color y con anillo en la parte baja. Carne de olor y sabor suave. En bostas de caballo.
Posible Coprinus stirquilinus.
Saludos
hosting imagenes

El culpable del hallazgo

subir fotos gratis

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re:Coprinus
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2016, 00:43:02 am »
Tal y como lo defines, si que lo parece.
Un abrazo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2016, 09:57:55 am »
 No paras Antonio  :D :D nunca había reparado en el, si lo veo hubiera pensado en comatus, creo que las guías que tengo están un poco desfasadas, muchas de las setas que se nombran ahora, no aparecen en ellas, y otras aparecen con los nombres antiguos, pero por lo que puedo ver por la red, si que parece la que dices, parece ser propio del estiércol de caballos.
Un abrazo
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 09:59:47 am por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2016, 11:35:47 am »
Tal y como lo defines, si que lo parece.
Un abrazo

Hola Carlos, con las prisas, me faltó darle la vuelta a un ejemplar, para que se viese el engrosamiento de la base, siempre  queda algún detalle que mostrar.

Saludos
No paras Antonio  :D :D nunca había reparado en el, si lo veo hubiera pensado en comatus, creo que las guías que tengo están un poco desfasadas, muchas de las setas que se nombran ahora, no aparecen en ellas, y otras aparecen con los nombres antiguos, pero por lo que puedo ver por la red, si que parece la que dices, parece ser propio del estiércol de caballos.
Un abrazo
Hola Jesús, teniendo tiempo, pues eso, a disfrutar de lo que nos gusta, y si encima lo tenemos en casa, para que salir fuera.

Saludos

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2016, 11:43:34 am »
Sus características macro son fundamentalmente el anillo bajo, el abultamiento de la base del pie y desde luego el hábitat.
 Son muy semejantes al comatus del que se diferencia por ser de menor tamaño. Sus esporas son mucho mayores...

Otro abrazo

Desconectado blacaman79

• Usuario Normal
  • *
  • Rubén
    • sibarkia
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2016, 12:57:14 pm »
Muy interesante esta especie, también yo la hubiese echado al cesto como comatus...  ???

El anillo, las láminas, así como la carne son muy similares a comatus y no ayudan mucho (en macro claro),
lo definitorio seria ese aspecto más lampiño, el tamaño, el engrosamiento del pie y el habitat, cierto?