Si esos cortes que has hecho son para que veamos el azuleamiento....,pues vale..., aunque a mí me han parecido los típicos cortes que se hacen a una seta cuando se van a guardar en la cesta. De ahí mi comentario, en cuanto a mi amabilidad o no, todo es subjetivo, pero no creo que te haya dicho nada que pueda resultar mínimamente ofensivo. Sí que es verdad que a nadie nos gusta que nos llamen la atención, sobre todo por algo que hemos hecho con toda nuestra mejor intención, como estoy seguro que será tu caso y el de la mayoría de los foreros. Todo eso lo sé, pero a poco que leamos las normas y los post y respuestas que mandamos, a poco interés que pongamos, las cosas podrían mejorar mucho y no darían lugar a confusiones de este tipo.
En otra ocasión, cuando desees que te identifiquemos algún boletus mejor que le des un corte longitudinal, así se verán los diferentes cambios de color a lo largo del sombrero y del pie. Las fotos también ayudan mucho cuando se sacan en su propio hábitat y a la sombra ya que así podremos ver detalles del terreno, hojas, etc, en fin, un montón de cosas más que si tienes un poco de interés podrás leer en las normas de este foro.
Si a alguien solo le interesa saber si una seta es comestible o no y además no cumple con las normas que se proponen pues la verdad ...( no digo que sea tu caso).
Creo que la amabilidad es otra cosa, además la amabilidad se expresa con gestos y otras actitides, por eso los escritos, a veces, si no están muy matizados, pueden dar lugar a malas interpretaciones.
Perdona si te has sentido mal porque lo que aquí se persigue es pasar un buen rato y aprender de los demás.
Saludos.