Autor Tema: Boletus, ¿demasiado calor?  (Leído 734 veces)

yoal

• Visitante
Boletus, ¿demasiado calor?
« en: Septiembre 04, 2016, 14:12:10 pm »
Saludos, os comento a ver si me podeis guiar un poco, durante los dias 30,31,1 y 2. Del pasado mes e inicios de este en una zona de la cual hago seguimiento(precipitaciones, viento y temperatura) desde primavera, han caido varias tormentas bastante fuertes, por lo que me plantee hacer una salida para buscar boletus que se que salen alli (aestivalis, aereus) , en concreto el dia 12 de septiembr etenia pensado ir para respetar el ciclo, pero las temperaturas durante esta semana las maximas seran de 30 grados y las minimas de 15 en cuanto al aire no superara los 10km/h ningun dia en teoria, por lo que creo que tengo pocas opciones de ver algun boletus, que pensais vosotros ¿merece la pena recorrer los casi 400 km.? O bien sera mejor esperar....
Saludos y gracias

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Boletus, ¿demasiado calor?
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2016, 10:18:39 am »
Nosotros también tenemos que hacer muchos kilómetros y de momento no vamos a hacer ninguna salida.Hemos hecho un par de excursiones de seguimiento y de momento como se dice "quietos paraos".Un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

anakin

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2016, 11:49:47 am »
Depende cuando cayeran las tormentas allí claro. Si me dices que fue hace un par de semanas perfecto. Si fueron ya hace 3 o 4 más la que falta para que hagas la salida y contando la temperatura que está haciendo...difícil. A no ser que sea un sitio muy alto y que guarde la humedad.

yoal

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2016, 12:32:38 pm »
las tormentas cayeron hace 6-7 días durante 4 días todas las tardes, si voy seria el lunes-martes siguiente, para finales de esta semana se esperan un par de días de tormenta, si cae lo suficiente seguramente me anime a ir.... en cuanto a la humedad que pueda conservar espero que sea suficiente al tener orientación norte y una alitud de 1100-1200 metros....ya veremos como evoluciona la semana, ire informando

anakin

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2016, 14:50:37 pm »
Entonces yo desde luego que iría. En mi zona es que directamente no ha llovido nada de nada...

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2016, 15:44:20 pm »
tiene que llover...eso está claro

Desconectado toska

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2016, 17:08:02 pm »
Mi opinion es que salgas ,pues si es de las pocas zonas que ha llovido, hay que aprovechar. Los demas estamos comiendonos los mocos por salir,
aprovecha y disfruta con una salida,porque normalmente las salidas que mas se preparan son las que menos fruto dan hay que arriesgar <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

yoal

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2016, 22:17:55 pm »
Pues al final creo que no iremos ya que esta semana al final no ha llovido nada y ha hecho mucho calor, esperemos que la semana que viene entren lluvias sino....

yoal

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2016, 19:44:32 pm »
Ahora me surge otra duda, dado que ya han trascurrido esos 10-15 días desde la primera lluvia abundante y no ha salido nada, debo reiniciar la cuenta mañana cuando vuelva a llover (si lo hace con abundancia) o con esperar unos pocos días valdrá?