Buenas! Veréis.... aunque seguramente sepáis más de diferenciar especies y cosas.... espero que alguno sepa qué puede ser... el agente que me causa este misterio.
Bueno, mejor os cuento. Pues yo de toda la vida comí champiñones comunes con normalidad. Pero un día con 14 años vi a mi tía poner champiñones crudos en una ensalada y me gustaron. Así que empecé a ponerlos así también. Y me gustaban tanto que había veces que por ejemplo cenaba champiñones enteros crudos, así, sin más... (bueno lavados obviamente). Y un día pues me dio tal arrechuche que acabé en urgencias con un dolor de estómago brutal. Al principio pensaba que bueno, tendrían algo esos champiñones en concreto... no volví a comerlos crudos. Pero sí cocinados y no pasaba demasiado... pero gradualmente sí fue incrementándose un dolor de estómago cada vez que los comía, aunque... a veces sí.. y a veces no. Así que pensaba que sería la cantidad... pero un día tan sólo por comer unas cuantas laminillas ya me sentó fatal, así que decidí que cuidadín. Pero sin embargo me acordé de que las pizzas con champiñones.. no me pasaba nada. Mi hermana trabaja en una pizzería y me cuenta que los pasan por un líquido especial.
Así que, bueno, investigué y no tengo seguro que sea intolerancia a la trehalosa, porque, ¿ese líquido inhibirá la trehalosa o qué carajo...? y luego otro componente sabido tóxico de los champiñones es la agaritina, y me cuadra porque dice que los enlatados no tienen, pero, creo que sí me han sentado mal algunos enlatados... pero los de la pizza no. ¿Qué será...?
Por cierto. Los champiñones me sientan mal pero las setas no. ...Al menos hasta el otro día, que cenamos setas... no me acuerdo cómo se llaman, pero vamos, las comunes baratas de supermercado. y comí relativamente bastantes. Y horas después me sentaron algo mal. no tanto como champiñones, pero vamos, bastante malestar. Y todo el dolor en ambos casos es sólo en el estómago, no en más entrañas.
Jajaj no espero que seáis médicos pero bueno... igual podés saber qué componentes pueden ser tóxicos en las especies más comunes o, carajo, saber qué líquido es ese que me inmuniza xD
Y ya os cuento que he venido aquí porque todos los médicos por los que he pasado debido a esto, no sabían qué podía ser, simplemente me decían que nada, que los evite. Pero si vosotros sabéis qué componente concreto puede ser... pues genial!
Y nada. Con todo, gracias por vuestro tiempo