Autor Tema: ¿Algún GPS sencillo para no perderse?  (Leído 12891 veces)

jomabe

• Visitante
¿Algún GPS sencillo para no perderse?
« en: Julio 07, 2010, 17:38:07 pm »
Estoy planteandome comprarme un GPS para las salidas, ya que en mi corta experiencia ya he tenido un susto... y sobretodo porque es mejor prevenir... Tengo para el coche un tom tom one y por lo que he estado leyendo en el foro casi mejor que miro otra cosa. Mi presupuesto es muy limitado así que lo único que busco es algo que me permita volver al coche, sólo eso. No necesito ni que tenga mapas ni que pueda guardar sitios en él. Y también que lo pueda usar en Francia. Si alguien me puede recomendar algo lo agradecería mucho, saludos!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: ¿Algún GPS sencillo para no perderse?
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 19:07:47 pm »
Yo quería lo mismo que tu,  el lunes me dieron el GlobalSat GD-101, otros dos tengo para Angel y su mujer, lo he probado y funciona, hasta el coche sin problemas. Nos ha costado 42 €, a nosotros nos los ha traído Subagar, métete en internet y tienes la información.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 19:53:01 pm »
Muchas gracias Marta, por lo menos en cuanto al precio se adapta a lo que busco, ahora busco más info.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 20:25:06 pm »
He estado mirando el GlobalSat GD-101 y está muy bien, es justo lo que busco. Pero no consigo encontrarlo por un precio parecido al que me has dicho, lo más barato que he encontrado es 68€. A ver si Subagar me puede decir dónde los ha comprado.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 23:03:17 pm »
Además Susana está en Zaragoza

Hugo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2010, 09:02:54 am »
Hola jomabe, yo por ese precio antes pillo el etrex basico de garmin, 75€,  se gente que lo tiene y estan muy contentos, no le puedes poner mapas, peor si que puedes guardar tus salidas, seteras, seguir rutas, y ya empiezas con algo en esto del gps y veras como te enganchas.

Un saludo te dejo el link.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=144&pID=8705#specsTab

jomabe

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 14:53:04 pm »
Muchas gracias por el link Hugo, la verdad es que está muy bien, y por un poco más de dinero tengo ya unas cuantas funciones más.  Voy a seguir informándome...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2010, 10:06:30 am »
Aqui tienes una buena lista...

un poquito más caro... puedes tener el Dakota que si puedes meterle lo mismo que el Oregon 450 que tenemos nosotros.

http://www.activagps.com/_GPS-Outdoor.asp?direccion=1&ord=

PD: por cierto, el Oregon 450 sigue bajando de precio...
« Última modificación: Julio 20, 2010, 10:08:21 am por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

jomabe

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2010, 14:16:35 pm »
Gracias SrHongo, ya había visto el Dakota, me gusta bastante, pero en principio se me va un poco de presupuesto... Por cierto vosotros dónde lo comprarías? En tienda tipo Decathlon o por internet?

Hugo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2010, 15:05:22 pm »
Yo el gps, y alguna cosa mas en el enlace que te a puesto el srhongo, y contento.

Un saludo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2010, 13:19:22 pm »
yo por internet. Eso sí, siempre acuerdate que el precio final tienes que sumarle los gastos de envio. En la tienda que te he puesto hablan muy bien en la red, por si te sale mejor.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

jomabe

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2010, 13:42:53 pm »
Vale, pues me guardo el enlace para cuando me decida. Ya os diré cuál me he pillado, gracias por la ayuda.

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2010, 12:46:22 pm »
Hola, veo que ya es un poco tarde para responderte, pero te comento de todas formas. Dado que buscas algo sencillo y de precio reducido, ¿te has planteado pillarte un móvil con GPS e instalarle un SmartCom o un Garmin xt? Yo me acabo de pillar un N97 mini por 35€ y el GPS no va nada mal (entiéndeme, no es un Oregon, pero posiblemente esté al nivel de un etrex). De hecho, para lo que quieres, creo que incluso con el Nokia Maps gratuito que trae el móvil te sobraría.

Un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2010, 14:16:03 pm »
Hola, veo que ya es un poco tarde para responderte, pero te comento de todas formas. Dado que buscas algo sencillo y de precio reducido, ¿te has planteado pillarte un móvil con GPS e instalarle un SmartCom o un Garmin xt? Yo me acabo de pillar un N97 mini por 35€ y el GPS no va nada mal (entiéndeme, no es un Oregon, pero posiblemente esté al nivel de un etrex). De hecho, para lo que quieres, creo que incluso con el Nokia Maps gratuito que trae el móvil te sobraría.

Un saludo

cuidado con el movil celefais... yo antes funcionaba así hasta que un día se me apago el movil en mitad de la montaña.... los GPS de los moviles consumen extremadamente rápido la bateria.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2010, 19:02:19 pm »
Sr hongo +1  ;)

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2010, 22:54:47 pm »
Depende claro del uso que vayas a darle. Si lo vas a usar para trazar la ruta y tenerlo todo el rato en marcha te la juegas, pero si lo quieres para no perderte no es necesario que esté durante toda la salida en marcha, sólo cuando ya te has perdido...

De todas formas, tomo nota, ya que aún no lo he estrenado en salidas al campo y no me había planteado el tema de la batería. Habrá que ser muy cautelosos y llevar la batería a tope.

Y ya que has comentado que antes ibas con el gps del móvil, ¿que software llevabas? ¿Crees que el Sports Tracker combinado con un garmin o el propio nokia maps es adecuado para salidas seteras?

jomabe

• Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2010, 23:00:05 pm »
Muchas gracias por la sugerencia celefais. Al final creo que me pillaré el Etrex H, creo que es lo mejor calidad/precio para lo que necesito.
Saludos.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2010, 12:17:13 pm »
Me parece pero que muy bien, jomabe.
¿pero ya sabes que la pantalla es en b/n y que no admite cartografia, no?

jomabe

• Visitante
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2010, 14:23:23 pm »
Si si lo sé tajo20, por supuesto preferiría uno con cartografía, pero se me escapan del presupesto y con lo que tiene este realmente me basta. Sólo lo quiero para marcarle dónde dejo el coche por si acaso y si encuentro algún sitio interesante de setas o lo que sea marcarselo también. O sea, marcar waypoints y hacer trackback, que ya voy aprendiendo jeje.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 14:49:03 pm »
Depende claro del uso que vayas a darle. Si lo vas a usar para trazar la ruta y tenerlo todo el rato en marcha te la juegas, pero si lo quieres para no perderte no es necesario que esté durante toda la salida en marcha, sólo cuando ya te has perdido...

De todas formas, tomo nota, ya que aún no lo he estrenado en salidas al campo y no me había planteado el tema de la batería. Habrá que ser muy cautelosos y llevar la batería a tope.

Y ya que has comentado que antes ibas con el gps del móvil, ¿que software llevabas? ¿Crees que el Sports Tracker combinado con un garmin o el propio nokia maps es adecuado para salidas seteras?

tenia un Android, utilizaba el MyTracks (gratuito). Problema, que si se te apagaba el movil y no habias guardado la ruta... la has cagado... jejej

De hay surgio mi "maravilloso" Garmin 450