Autor Tema: ¿Algún GPS sencillo para no perderse?  (Leído 12884 veces)

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: ¿Algún GPS sencillo para no perderse?
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2010, 16:01:30 pm »
Si si lo sé tajo20, por supuesto preferiría uno con cartografía, pero se me escapan del presupesto y con lo que tiene este realmente me basta. Sólo lo quiero para marcarle dónde dejo el coche por si acaso y si encuentro algún sitio interesante de setas o lo que sea marcarselo también. O sea, marcar waypoints y hacer trackback, que ya voy aprendiendo jeje.
pues si lo quieres para eso, perfecto.
ahora, yo te aconsejo que en vez de hacer un trackback para volver al coche, hagas un "go to". si lo haces asi no volveras sobre tus propios pasos y asi veras mas "cosas" que antes no viste.

jomabe

• Visitante
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2010, 16:08:57 pm »
Esa es una duda que tenía. Go to te lleva en  linea recta no? Lo malo de eso es que al no tener cartografía no sabe si hay un precipicio o algo así. O sea que igual no puedo vover en línea recta. Pero bueno en bosques donde vea que no hay peligro sí que es mejor, así paso por otras zonas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2010, 16:43:48 pm »
Por cierto hice una reseña de un programa: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=900.0
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2010, 09:00:30 am »
tenia un Android, utilizaba el MyTracks (gratuito). Problema, que si se te apagaba el movil y no habias guardado la ruta... la has cagado... jejej

De hay surgio mi "maravilloso" Garmin 450
Bueno, salió de ahí y de por lo menos 300 pavos  :D. Cuando empiece a estar curtido en esto de las salidas al campo (y tenga pasta, que ahora no tengo ni para pipas) seguro que me hago con una de esas maravillas, pero de momento, para toma de contacto, creo que con el gps del móvil tengo suficiente. Al menos por software no será, lleva ya instalados 4 programas de gps (nokia maps, garmin xt, sygic, sports tracker) para ver con cuál me apaño mejor.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2010, 09:45:36 am »
esta claro, celefais, serán 300 pavos como tu dices o sere un caprichoso como dice mi madre pero la seguridad de que no te vas a quedar tirado en mitad del monte no tiene precio. Que la sensación es bastante angustiosa. Por lo que cada cual....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2010, 11:01:41 am »
Yo no lo veo un capricho, no lo tomes así, más bien algo inaccesible de momento para mí por su precio. Desde luego, para alguien que sale mucho al monte y se sale de los caminos es más que fundamental, igual que hoy en día llevar el móvil lo consideramos fundamental y hace 15 años el que tenía uno nos parecía un caprichoso.
De hecho, me parece mucho más útil, en cuanto a seguridad, que el gps del coche que todo el mundo tiene. Bueno, espero que tarde o temprano empiece un hilo con el tema "ya tengo mi Oregón 550".

alicantinomoratallero

• Visitante
Garmin vista hcx
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2010, 11:42:34 am »
Hola yo llevo dos temporadas usando el Garmi Vista Hcx. Tiene cartografia y es super sencillo. Puedes hacerte tus rutas, marcar manchas. Buscar zonas de descenso de aguas. Con el no te pierdes seguro y por unos 150 euros en segundamano te puedes hacer con uno.
Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2010, 10:11:39 am »
Para mi llevar aunque sea uno básico debería ser para un setero como llevar cesta, es muy lamentable que cada año mueran seteros por hipotermia al  haberse perdido y hacerseles de noche, aunque sea el del movil o el del coche para a la mínima cobertura poder dar la posición si nos perdemos se debería llevar.
Por si no lo habeis leido yo tengo uno gratuito que se instala en un tom tom Go que es impresionante, Lo he llevado más de 8 horas en funcionamiento contínuo y la batería aguantando, le puedes meter el mapa que quieras, yo uso los del ejercito 1:25000 y las ortofotos sacadas del Sig-pac con el programa Sigpac01 by kiketurmix (gracias a tajo20 por comentarme el programa), me marca la posición y la ruta seguida, puedo guardar posiciones concretas o puntos en el mapa y me da la opción de indicar la dirección, puedo exportar las posiciones grabadas al Tom Tom, etc.....
Es como llevar encima el sigpac pero además tener opciones de navegación y lo mejor de todo totalmente gratis  :D bueno para el que tenga un Tom Tom Go ;).
Gracias a todos los responsables del proyecto ttmaps
Por si quereis verlo
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/faq.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dttmaps%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla::official%26hs%3DwJN%26sa%3DG
Buscant remolinets de pinocheta