Autor Tema: Cuando un bosque se quema,algo tuyo se quema..  (Leído 952 veces)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Cuando un bosque se quema,algo tuyo se quema..
« en: Julio 26, 2016, 09:07:14 am »
Buenos días forer@s,buenos por decir algo..
Recordáis el eslogan del título del post?Es de los 80,pero hoy está en plena vigencia debido al incendio que desde ayer calcina nuestra querido parque natural de la Sierra de Espadán .Ya se han reiniciado las labores aéreas de extinción,aunque mas de 400 efectivos han trabajado durante toda la noche.
Tod@s los que allí vamos bien de ruta,o a por setas,conocemos lo comlicado de la zona,no solo por sus desniveles ,sino por la maraña de zarzas y sotobosque que en su mayor parte la hace inaccesible,de ahí que están teniendo muchas dificultades..
Lo sigo en Twitter desde que comenzó y me he estado quejando de lo "sucísimos" (sotobosque impenetrable9que están los montes y no sorpresa es que uno me acaba de comentar que si estuvieran mas despejados serían un jardín...vamos,yo creo que ni una cosa ni la otra..
os dejo el enlace del incendio y una foto mía de como se suele presentar este fantástico bosque,mas que nada para salir de dudas si,solo por prevención de lo que está sucediendo ,se deberían limpiar los bosques

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201607/26/incendio-control-adentra-parque-20160725235727-v.html
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
Re:Cuando un bosque se quema,algo tuyo se quema..
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2016, 12:39:52 pm »
Hola Loreto si que es cierto que duele en el alma cuando se quema cualquier bosque y mas si uno suele andar por el mismo el año pasado se quemó la Sierra de lujar aqui  en Granada......de lo poco que había de bosque de alcornoque .......en fin muy triste noticia
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2016, 09:21:14 am »
Mas de lo mismo

La verdad es que hay gente que no quiere ver

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2016, 21:50:03 pm »
Menos mal que parece que está ya controlado.