Autor Tema: Corros de brujas: ¿qué falla?  (Leído 878 veces)

Desconectado çonostre

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Corros de brujas: ¿qué falla?
« en: Junio 04, 2016, 19:35:17 pm »
El 22 de Mayo un amigo y yo nos subimos al Pirineo para ver si encontrábamos senderillas. Sabíamos que las últimas semanas había llovido mucho y bastante bien repartido, que las temperaturas habían sido benignas y que había bastantes posibilidades de que la excursión nos saliera bien.

Para asegurar el tiro, no nos quedamos en la zona más accesible a vehículos, sino que fuimos caminando ladera arriba durante una hora, hasta llegar a unas enormes extensiones de pastizal a 1600 metros, situadas ya del otro lado de la montaña. Al llegar a la cresta, la vista era preciosa. Prados y más prados delante de nosotros, llenos de herraduras y círculos. Empecé a contar y me quedé en 40, y aún me quedaban bastantes por contar. Nosotros emocionadísimos.

Al llegar al primer círculo, nada. Siguiente, nada. Al tercero, un corrito de senderillas enanas. Nos pasamos cerca de tres horas comprobando herraduras, y la dinámica era siempre la misma: de cada diez corros, uno tenía cuatro senderillas mal contadas y enanas, el resto nada. El resultado fue un culo de cesta.

¿Qué fue lo que falló? ¿El viento? ¿El año? ¿Llegamos demasiado pronto para esa cota? Más abajo, a 1300m, el panorama estaba igual.

Desconectado Paulo75

• Usuario Normal
  • *
    • Fotografía de naturaleza
Re:Corros de brujas: ¿qué falla?
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2016, 19:43:26 pm »
Hace un par de semanas me encontré el mismo panorama que describes. Dos horas buscando senderuelas entre prados del pirineo oriental, a unos 1300-1500m, y sólo encontré unas 15 en total, y bastante pequeñas. Veo que no soy el único que se ha encontrado esa situación.

Pau.

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2016, 21:32:35 pm »
falla la temperatura, no se de que zona hablas pero creo que no ha tenido la temperatura que ha de tener, por eso han seguido saliendo perretxikos

Desconectado Jordana

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2016, 17:11:57 pm »
En el Berguedà, he estado buscando perrechicos y nada desde 1300 hasta 1600m. Tampoco tengo mucha experiencia, pero paseando por prados he encontrado nada y menos

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2016, 11:48:36 am »
Pues no se que falla,este año las hemos cogido a 1400mts a 1500 y a 1600,y muchas,yo creo que debe ser la lluvia,debe llover periodicamente casi todas las semanas durante el periodo que salen,nosotros las hemos visto este año pachuchas,llover y a la semana volver a salir nuevas ademas si hace mucho calor y aire se van en nada,un saludo.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado javibi

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2016, 14:40:20 pm »
Hola, yo por desgracia no conozco la zona ni tan siquiera esas apreciadas setas, pero por opinar que no quede....no ha podido ser que se os adelantaran y os encontrasteis las que los demás no quisieron?  :o

Yo no sio... ???
Saludos  ;)
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado Paulo75

• Usuario Normal
  • *
    • Fotografía de naturaleza
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2016, 23:56:12 pm »
Hola, yo por desgracia no conozco la zona ni tan siquiera esas apreciadas setas, pero por opinar que no quede....no ha podido ser que se os adelantaran y os encontrasteis las que los demás no quisieron?  :o

Bien podría ser Javi!  <celebracion>
Pau.

anakin

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2016, 16:34:22 pm »
Pues no se que falla,este año las hemos cogido a 1400mts a 1500 y a 1600,y muchas,yo creo que debe ser la lluvia,debe llover periodicamente casi todas las semanas durante el periodo que salen,nosotros las hemos visto este año pachuchas,llover y a la semana volver a salir nuevas ademas si hace mucho calor y aire se van en nada,un saludo.

+1

Desconectado çonostre

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 10:04:09 am »
Yo creo que fue el año, pero a saber. El año que viene, a volver, y supongo que en algún momento le encontraré el truco. O no.  :D