Autor Tema: Me darian opiniones sobre estas setas?  (Leído 1600 veces)

Desconectado joe10

• Usuario Normal
  • *
Me darian opiniones sobre estas setas?
« en: Mayo 24, 2016, 19:51:42 pm »
Buenas, encontre 3 tipos de setas, tengo una ligera idea sobre que pueden ser, pero me gustaria escuchar sus opiniones, ya que soy nuevo en esto, y dudo de que haya identificado bien estas especies.
La primera que voy a mostrar, a mi me parecio que era galerina marginata, el sombrero mide 4,5 cm y la encontre en las proximidades de un bosquecito de eucaliptos, aunque hay otros arboles tambien:

La siguiente me parecio que era Lactarius zonarius, no sabia muy bien como medir el pileo, pero de lado a lado media 6,5 cm., lo encontre en la proximidad a un pino:

Y por ultimo, este la verdad no lo pude identificar, estaba pegado a un tronco caido, creo que de un eucalipto:

parte de arriba

lateral

parte de abajo

Bueno, a ver que opinan, gracias de antemano!

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Me darian opiniones sobre estas setas?
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2016, 22:44:39 pm »
La primera me parece algún tipo de Hypholoma, aunque se parece al sublateritium, vaya usté a saber lo que es..., en vuestra tierra habrá diferentes especies.
La segunda parece Un lactarius, quizá es semisanguifluus.
La última está muy seca y deteriorada, así que...
Las fotos mucho mejor hechas en su habitat. Eso ayoda porque se ven más detalles y el color también mejora.

Saludos

Desconectado joe10

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2016, 00:33:15 am »
Hola, gracias por los datos que me aporto, me parece que tiene razon con la primer especie, la segunda sigo en duda, cuando tenga tiempo veo bien las diferencias entre las dos especies, y respecto a la tercera, leyendo un pdf que encontre por ahi, se podria tratar de una seta de la especie inonotus. Al pdf lo podria compartir si no hay problemas, es bastante interesante, usted que es moderador me dira si se puede compartir y en que seccion, obviamente citando la fuente y esas cuestiones.
La proxima salida, voy a procurar sacar las fotos en el lugar, gracias por el dato!

P/d: sigo escuchando opiniones!

Edito: me gustaria tambien saber de paso, como se llama la forma esa que tiene el pileo de la segunda especie, me refiero a que es como incompleto, y si se puede dar en cualquier especie, ya que en las imagenes de semisanguifluus que vi, tenian el sombrero completo.
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 02:15:57 am por joe10 »

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2016, 15:48:30 pm »
me gustaria tambien saber de paso, como se llama la forma esa que tiene el pileo de la segunda especie, me refiero a que es como incompleto, y si se puede dar en cualquier especie, ya que en las imagenes de semisanguifluus que vi, tenian el sombrero completo.

Forma de abanico o arriñonado. Esta forma no es propia de la especie (aunque sí de otras especies del género), pues se debe a una deformación causada posiblemente por alguna piedra o rama que ha impedido que se desarrolle normalmente.

En cuanto a las identificaciones, opino como Fernando.

Saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2016, 16:54:35 pm »
La primera me parece algún tipo de Hypholoma, aunque se parece al sublateritium, vaya usté a saber lo que es..., en vuestra tierra habrá diferentes especies.
La segunda parece Un lactarius, quizá es semisanguifluus.
La última está muy seca y deteriorada, así que...
Las fotos mucho mejor hechas en su habitat. Eso ayoda porque se ven más detalles y el color también mejora.

Saludos

De acuerdo con Fernando   <oki> <oki> <oki> <oki>

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2016, 20:33:53 pm »
La primera me iría a stropharia aurantiaca, la segunda anda cerca de semisanguifluus o deliciosos seco, y la tercera no está reconocible, pero inonotus no

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 26, 2016, 08:47:09 am por josuerofe »

Desconectado joe10

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2016, 23:47:02 pm »
Muchas gracias a todos por sus opiniones! estoy buscando caracteristicas y comparando de acuerdo a las especies que me recomendaron.
Saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2016, 01:37:19 am »
La primera me iría a stropharia auténticas, la segunda anda cerca de semisanguifluus o deliciosos seco, y la tercera no está reconocible, pero inonotus no

¿Stropharia aurantiaca?  ¿y no autenticas?.

Saludos.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2016, 08:46:06 am »
Aurantiaca. Este corrector me tiene negro