Hola a tod@s, ya indiqué a nuestro amigo Leandro a través de un mensaje privado que nunca he jugado a la Lotería y que no me gusta jugar a ella, este martes me topé de nuevo con la especie en el mismo tronco , la dejé un día para que se desarrollara y poder analizarla de nuevo con el micro, pongo una imagen.
En la imagen principal la especie tal y como estaba el martes y en las miniaturas la misma la día siguiente, sombrero seco y con forma de concha, como le prometí a Leandro las imágenes de los cistidios (siempre cumplo mis promesas)ayer mismo por la noche la pasé de nuevo por el micro con el siguiente resultado
Queilocistidios abundantes en todas las muestras, entre cilindricos y claviformes, tambien observé algunos lageniformes, los de la imagen con unas medidas de 33,9;46,3 X 4,8;8,2 micras.
Un a nueva imagen de Queilocistidios donde en su base se pueden observar fíbulas.
Un Queilocistidio sinuado y de una longitud de 61,5 X 8 micras, también se observa una fíbula en su base.
Ya puestos os dejo el resto de la microscopía practicada.
Por mas muestras que prepare no pude observar cistidios en la cara laminar , por lo que debo considerar que carecía de Pleurocistidios.
Las hifas de la pellis septadas y de entre 3,7 y 5,9 micras de ancho, con terminaciones en forma redondeada. Las hifas de la subpellis hasta más de 12 micras de ancho, en la imagen una composición de las fíbulas presentes en la pileipellis.
Hiafas de la trama subhimenial, con una fíbula, estas están presentes en todo el basidioma, a 1000 aumentos.
Basidios tetrasporicos, el de la imagen principal también fibulado y de 25 X 7,5 micras.
Las esporas, entre elípticas y amigdaliformes, según el angulo observado, el resultado de mis mediciones 6,3;8,1 X 4,7;5,6, El cociente Q de un total de 30 esporas analizadas dió el resultado de Q=1,3(1,5;1,6)1,6, Qm=1,51.
Todo parece indicar de que mi especie se trata de Crepidotus subverrucisporus tal y como ya había anunciado.
Como habréis podido observar , a pesar de haber tomado durante el presente año mas de 4000 imágenes, no he presentado ninguna más ya que no pretendo abrir ningún debate sobre la correcta identificación de las mismas ya que en cuanto las presento es porque tengo claro que se trata de estas. Si en un futuro lo hago lo haré sin ponerles nombre.
Indicar que este apartado es de "Fotografia micológica", en caso de que tuviera alguna duda lo incluiría en el apartado de "Dudas sobre setas y hongos" o en todo caso "Identificación de setas y hongos", donde ya he expuesto algunos temas.
Un saludo a tod@s.