Buenos días:
Madre mía esto es un mal sueño !!!!
Gracias Luis por participar, pero no sirve de nada, es igual que lea descripciones en las que se indica que los queilocistidios son de morfología diferentes a los suyos, que las esporas están ornamentadas y las suyas no, es igual, no razona, se pondrá delante del PC e irá buscando imágenes y efectuando montajes con ellas para "vender" al resto de compañeros del foro que unicamente ÉL está en posesión de la verdad, tampoco entiendo si tiene un amigo micólogo experto en microscopía que estemos debatiendo aquí este tema, con su opinión ya tendría que valer, pero mucho me temo que quizás tenga un amigo pero que no sea experto micólogo en microscopía.
Dicho esto no es necesario que utilices ningún tratamiento para dirigirte a mi, con Leandro es más que suficiente, otro punto no omitas que por privado acostumbras a faltar al respeto, porque vas "vendiendo" una imagen totalmente diferente, y si lo haces unicamente por el hecho de no estar de acuerdo contigo en las determinaciones de especies, no quiero ni pensar que harás en otros aspectos de la vida.
Y por último te voy a dejar un trozo de las claves de Funga Nordica, me la escaneó un amigo, este si que es amigo, de aquí el foro y residente actualmente en UK, observa la morfología de los cistidios y la ornamentación esporal, de paso te dejo una imagen mía de cistidios que como verás no se asemejan en nada (ni los "míos" ni los de la clave) con los tuyos, pero seguro que encontrarás imágenes por la red que te permitirán con tus recortes y montajes fotográficos "destrozar" esta prueba gráfica.
El tema de mis esporas va a ser que no, ya llevo mucho tiempo con esta especie, cruzando mensajes cada vez más despectivos y además está claro que no servirá de nada, seguirás intentando "vender" tu verdad aunque las pruebas sean más que evidentes, así que no te las mereces.
Hablando de TU especie, a mi modo de entender, con esas esporas de ornamentación casi imperceptible al micro óptico, la morfología de los queilocistidios, presencia de fíbulas, ancho esporal superior a 4 µm, encajaría mucho mejor con
Crepidotus lundelli, pero solo es mi opinión, no la VERDAD ABSOLUTA.
Y por último si he entrado a contestar ahora ha sido por deferencia a Luis, moderador global, no voy a perder más tiempo ni con esta especie ni contigo.
Saludos
Leando Sánchez, un simple "cazacromos"imagenes gratisshare image