Autor Tema: Seguimos tachando y triunfando  (Leído 3133 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Seguimos tachando y triunfando
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2010, 09:48:59 am »
pinicolas de libro hombre, como se te ocurre dudar a estas alturas?????? lo del olor y demas es tan subjetivo, hasta lo del sabor, hay gente que les sabe a avellanas, a mi no me lo parece, pero que esto no te haga dudar, esta seta tiene poca confusion con la mili que llevas ya, un saludo y enhorabuena de nuevo

jajaja mili mili sabes que soy todavía novato¡¡ En mi curriculum pone "menos de 1 año de experiencia", lo que pasa que he currado mucho jejej.

Porten, mi pregunta tiene su lógica. Habia encontrado pinicolas y se sus caracteristicas principales, pero otros boletus parecidos como Aerus,Aestivalis no los he visto nunca. Y me surgio la gran duda por el habitad y las dimensiones de la setas. Mientras que estaba seguro de los pinicolas que te nombro, en otra zona solo encontre otros (ahora se que son pinicolas) de tamaño considerable con el sombrero arrugado y sobretodo el habitad, con pino y robles y como sigo aprendiendo pues se pregunta porque antes de coger unas cagaleras... jajaja en serio que nadie piense que se de esto porque no.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #41 en: Julio 06, 2010, 10:39:19 am »
Alex creo que a lo que tú llamas roble rastrero es el Quejigo, por si te sirve de info. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #42 en: Julio 06, 2010, 11:14:11 am »
Alex creo que a lo que tú llamas roble rastrero es el Quejigo, por si te sirve de info. Salu2

¿Quejigo?, no es rebollo?
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #43 en: Julio 06, 2010, 11:40:33 am »
a ver poneros de acuerdo...

yo lo llamo así miguel porque no tengo ni idea... como la sabina cuando sale por el suelo es "rastrera" pues... jajajaja

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #44 en: Julio 06, 2010, 12:25:26 pm »
Yo al quejigo tenía entendido que era el quercus faginea, tipico en muchas zonas calizas mezclado con encina o incluso sabinas, también lo he visto en rodeno mezclado con pinaster, carrasca, y/o  alcornoque. En forma siempre de arbol, bastante espigado con el tronco delgado.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

• Visitante
« Respuesta #45 en: Julio 06, 2010, 13:41:56 pm »
a ver poneros de acuerdo...

yo lo llamo así miguel porque no tengo ni idea... como la sabina cuando sale por el suelo es "rastrera" pues... jajajaja

a ti te ha "molao" lo de la sabina rastrera eh? ya te vi mirando entre ellas cuando bajabamos de los marzuolus, bandido!!! bueno, y respecto a lo de la experiencia no llevaras mucho tiempo pero te lo estas currando a base de bien, y te fijas y le pones mas interes que nadie, asi que ese año que llevas vale por 5

un saludo

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #46 en: Julio 06, 2010, 13:47:20 pm »
¿Quejigo?, no es rebollo?

A ver, Querqus Faginea es el Quejigo, más de sotobosque, y el Melojo ó Rebollo (ambos nombres comunes valen) es el Querqus Pyrenaica, que es arbol de porte medio, si no es así espero que algún experto en botánica me corrija. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

portentosum

• Visitante
« Respuesta #47 en: Julio 06, 2010, 14:07:35 pm »
A ver, Querqus Faginea es el Quejigo, más de sotobosque, y el Melojo ó Rebollo (ambos nombres comunes valen) es el Querqus Pyrenaica, que es arbol de porte medio, si no es así espero que algún experto en botánica me corrija. Salu2

yo se lo mismo que tu, a ver si es lo correcto, a veces uno se lia con estos nombres

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #48 en: Julio 06, 2010, 14:25:40 pm »
entonces el "roble rastrero" que se ve en esta foto que es??

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #49 en: Julio 06, 2010, 14:34:19 pm »
entonces el "roble rastrero" que se ve en esta foto que es??

Hombre, por lo que se ve en la foto con un solo pie, puede ser incluso un Melojo joven, pero cuando tiene forma de matorral, es decir muchos pies juntos y poca altura, son Quejigos, sin duda alguna. Yo los compararía con la Encina y la coscoja, aunque parecen iguales, la encina es la arbórea y la coscoja la arbustiva. Salu2

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #50 en: Julio 06, 2010, 14:38:31 pm »
pues entonces es Quejigo

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #51 en: Julio 06, 2010, 14:48:57 pm »
Lo que se ve en la foto sera rebollo o otro tipo de roble ,Quejigo no creo porque no tiene la hoja tan lobulada
Saludos
Manu

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #52 en: Julio 07, 2010, 09:22:33 am »
Te digo lo mismo que a Sergiob, no se puede estar varios días sin conectar, que luego te llevas todas las impresiones de golpe.
Enhorabuena, para otro cumpleaños que te regalen un rotulador recargable para seguir tachando  ;)
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #53 en: Julio 07, 2010, 14:00:37 pm »
Si estuvieras en un Bingo hubieras cantado linea.  ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #54 en: Julio 07, 2010, 14:04:37 pm »
Si estuvieras en un Bingo hubieras cantado linea de tanto tachar.  ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado nando

• Usuario Normal
  • *
  • a punto de cocinar unos champinoncitos cultivados
« Respuesta #55 en: Julio 07, 2010, 17:26:20 pm »
Enorabuena Alex, esos pinicolas parecen las casas de los enanitos del bosque. No si cuando digo que cada vez que sales arrasas...

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #56 en: Julio 13, 2010, 18:13:24 pm »
Enhorabuena por la cantidad, variedad y calidad.
Pero que envidia por diossssssssssssssssssssss
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #57 en: Julio 16, 2010, 09:08:17 am »
Enorabuena Alex, esos pinicolas parecen las casas de los enanitos del bosque. No si cuando digo que cada vez que sales arrasas...

gracias nando, tu tampoco te quedas corto compañero

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #58 en: Julio 16, 2010, 09:08:51 am »
Enhorabuena por la cantidad, variedad y calidad.
Pero que envidia por diossssssssssssssssssssss

jmlara no entiendo porque dices envidia, con la tierra donde vives...  ;)

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #59 en: Julio 20, 2010, 18:57:12 pm »
El problema es que me ha entrado la aficion a la vez que ha nacido mi niña con lo que tengo complicadillo escaparme. entre eso y el desconocimiento... pues que envidia me dais todos los que cogeis setas!!!!
Ande o no ande... seta grande!!!