Autor Tema: Seguimos tachando y triunfando  (Leído 3143 veces)

Ares

• Visitante
Re: Seguimos tachando y triunfando
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2010, 13:48:08 pm »
Enhorabuena Alex, pedazo de salida, si España hubiera jugado a las 10..., jejeje.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2010, 13:53:38 pm »
Si es que Miguel cada vez que me lo voy  a dejar me metes el gusanillo... a ver si una vez por todas me pongo morenito ya¡¡¡

Laura, yo creo que sí, si mis previsiones son las lógicas con la época del año esto no tendría que durar más de una semana o dos más... y la verdad que llevo tachadas este año unas cuantas setas: champis, senderuela, lengua de vaca, cibarius, pinicolas, cardo, morchellas, perrechicos, marzuelos...

yo creo que he cumplido de sobra los deberes  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2010, 13:58:39 pm »
Alex me alegro un monton, ya te queda muy poco por tachar jejejeje...a mi me quedaban 2 cosas y ya te conte poro privado que he tachado una, asi que me queda solo una (las trompetas de los muertos), cuando lo haga me corto la coleta, jajajaja

un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2010, 14:02:59 pm »
Si es que Miguel cada vez que me lo voy  a dejar me metes el gusanillo... a ver si una vez por todas me pongo morenito ya¡¡¡

Laura, yo creo que sí, si mis previsiones son las lógicas con la época del año esto no tendría que durar más de una semana o dos más... y la verdad que llevo tachadas este año unas cuantas setas: champis, senderuela, lengua de vaca, cibarius, pinicolas, cardo, morchellas, perrechicos, marzuelos...

yo creo que he cumplido de sobra los deberes  ;)

Pues ahí, te veo un par de semanas más saliendo!

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2010, 14:05:11 pm »
asi que me queda solo una (las trompetas de los muertos), cuando lo haga me corto la coleta, jajajaja

¿Y las lenguas de vaca, querido Alberto?, bueno a esas te puede invitar tu amigo Alex que ya tiene un setal de esos majos en propiedad, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

portentosum

• Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2010, 14:10:48 pm »
aiba!!!!!! se me habia olvidado, jajajajaja, siempre al quite, ademas demostrando que escuchas a los foreros y tienes buena memoria, si señor, por supuesto me quedan por tachar las lenguas de vaca, si no puedo ir al setal de Alex me tienes que hacer una visita guiada a tus setales, jeje

un saludo
« Última modificación: Julio 05, 2010, 14:19:25 pm por SrHongo »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #26 en: Julio 05, 2010, 14:21:15 pm »
aiba!!!!!! se me habia olvidado, jajajajaja, siempre al quite, ademas demostrando que escuchas a los foreros y tienes buena memoria, si señor, por supuesto me quedan por tachar las lenguas de vaca, si no puedo ir al setal de Alex me tienes que hacer una visita guiada a tus setales, jeje

un saludo

Miguel y yo tenemos pendiente muchas salidas, pero una de ellas es a "ordeñarnos las vacas" y buscar nuevas. Ya que es una seta excelente. Y por supuesto Alberto que estas invitado a una salida + paella... mejor que te lo pongo...

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #27 en: Julio 05, 2010, 14:29:48 pm »
Pedazo de salida alex, que alegría verlas (aunque sea en fotos), enhorabuena!
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #28 en: Julio 05, 2010, 14:48:05 pm »

Gracias manlop, espero verte a ti muy pronto cogiéndolas  ;)

Un abrazo muy fuerte, compañero ;)

jomabe

• Visitante
« Respuesta #29 en: Julio 05, 2010, 15:37:28 pm »
Enhorabuena Alex, vaya salida más variada, y qué suerte encontrar tantos pinicolas sanos a estas alturas!

Desconectado crack

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Julio 05, 2010, 16:13:01 pm »
felicidades por esos pinicolas tan sanos que esos cuando los cojes da el doble de alegria  ;D

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2010, 17:30:27 pm »
Enhorabuena Alex, eso parecía el presagio de la que iba a hacer mas trade España : TRIUNFAR. Así que ya puedes darte otra vueltica el próximo día para ganar a Alemania.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2010, 21:16:42 pm »
hola ke tal? komo va todo?hacia tiempo ke no se te veia, espero ke estes  total o casi recuperado,saludos y espero ver fotos tuyas por aki,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

subagar

• Visitante
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2010, 21:36:27 pm »
Menuda recolecta, enhorabuena, y se ven muy sanos los boletus

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #34 en: Julio 05, 2010, 22:04:30 pm »
No se... tenían el pie ligeramente más amarillento y reticulado, y sobretodo las dimensiones eran mayores aunque esto segundo puede ser por pura coincidencia.

Alex el pinicola huele poquísimo, creo que es de los que menos huelen, Edulis ,Estivalis, Aereus son mucho mas aromáticos, es un dato a tener en cuenta, a la hora de identificarlos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #35 en: Julio 05, 2010, 22:31:58 pm »

Alex el pinicola huele poquísimo, creo que es de los que menos huelen, Edulis ,Estivalis, Aereus son mucho mas aromáticos, es un dato a tener en cuenta, a la hora de identificarlos.

Pues ahora me hacéis dudar.... porque vuelvo a creer que es pinicola... a ver si salimos de dudas. Os dejo las fotos y os aporto que están cogidos en pino silvestre pero en mitad de roble "rastrero".

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #36 en: Julio 05, 2010, 23:13:27 pm »
Yo juraría que son B.pinophilus=B.pinicola, más que nada por esos tonos rojizos. Dáles un corte y verás que bajo la cutícula la carne es algo rojiza.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2010, 23:15:17 pm »
Yo juraría que son B.pinophilus=B.pinicola, más que nada por esos tonos rojizos. Dáles un corte y verás que bajo la cutícula la carne es algo rojiza.

Pues ya no hay duda.

SrChampiñon

• Visitante
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2010, 00:11:24 am »
Ya te felicité en persona, ahora solo falta por aquí por el foro :)
Enhorawena Alex, por muchas salidas micológicas tan wenas como esta!!

portentosum

• Visitante
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2010, 00:40:41 am »
Pues ya no hay duda.

pinicolas de libro hombre, como se te ocurre dudar a estas alturas?????? lo del olor y demas es tan subjetivo, hasta lo del sabor, hay gente que les sabe a avellanas, a mi no me lo parece, pero que esto no te haga dudar, esta seta tiene poca confusion con la mili que llevas ya, un saludo y enhorabuena de nuevo