Autor Tema: Domingo y... ¿posible Craterellus cornucopioides?  (Leído 1316 veces)

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
Domingo y... ¿posible Craterellus cornucopioides?
« en: Abril 04, 2016, 17:11:37 pm »
El domingo también salí y... de nuevo... un montón de aire puro, pero ni rastro de nuestros amigos los marzuolus.
Lo que sí me sorprendió fue encontrarme lo que creo que es una Craterellus cornucopioides.
La encontré a 1200 metros de altura, zona de sierra madrileña, suelo ácido, en pinar (aunque había algunos robles).
Únicamente había una. El olor recordaba un poco a moho, aunque era poco intenso porque estaba bastante seca, así que supongo que ya llevaba allí unos días.
La Craterellus cornucopioides solo la he visto cuando la he comprado en la tienda, pero me pareció muy similar, y creía que era otoñal.

¿Qué os parece?  :o

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
Re:Domingo y... ¿posible Craterellus cornucopioides?
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2016, 18:22:31 pm »
Hola Hydra: La que tú dices, por supuesto que no es. ¿Cual puede ser? En ese estado difícil.

Saludos

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2016, 19:25:00 pm »
Se puede parecer........pero dificil afirmarlo

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2016, 19:47:15 pm »
Hola Hydra: La que tú dices, por supuesto que no es. ¿Cual puede ser? En ese estado difícil.

Saludos

<oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2016, 00:07:09 am »
Seguramente se trata de un ejemplar totalmente descompuesto. Muchos se quedan así de negros. Cornucopioides no, claro, porque se le adivinan láminas.
Saludos.

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2016, 01:26:40 am »
Es cierto que muchas veces he encontrado ejemplares totalmente descompuestos de color negro.
Aún así, me confundió... y decidí cerciorarme, aunque es cierto que me parecía raro...
Saludos y gracias a todos por las respuestas