Autor Tema: Este fin de semana...  (Leído 657 veces)

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
Este fin de semana...
« en: Abril 01, 2016, 10:01:33 am »
Además de las setas, también soy aficionada al senderismo y este fin de semana había pensado hacer una ruta por la Sierra Madrileña y, de paso, tratar de buscar Hygrophorus Marzuolus. Nunca los he buscado y la verdad es que me hace ilusión.
Mi duda es si los cambios de tiempo que ha habido estos días van a dificultar que encuentre alguno.
Tengo mis zonas "talismán" donde suelo ir a por setas y leyendo sobre las características de los sitios apropiados para los marzuelos, creo poder encontrarlos... es el tema climatológico lo que más me preocupa. Estas subidas y bajadas de temperatura, haciendo que algunos días hayamos salido a la calle solo con camiseta me hacen dudar.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas. Llevo poco en este foro, pero voy aprendiendo todo lo que puedo jeje :D

Desconectado Bene

• Usuario Normal
  • *
Re:Este fin de semana...
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 10:45:36 am »
Buenos días Hydra!!
Te deseo mucha suerte y que encuentres Marzuelos!!!. Yo tampoco los conozco, ni sabía de ellos hasta hace muy poquito y estoy deseando ir al monte y probar suerte.
Disfrutando del día a día

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 11:24:15 am »
Pues ya estan saliendo,busca en bosques de pino rojo o de hayas,terreno acido,si son bosques de pino,que sea por zonas donde salen los pinicolas,con gayuba,brezo y sobre todo mira bien,es una seta dificil de ver,semienterrada en la pinocha o enterrada,aunque estos primeros salen solos y se ven bien,por la temperatura no te preocupes,en la sierra las temperaturas son mas bajas,suerte
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2016, 20:02:23 pm »
Muchas gracias por los consejos :)