Autor Tema: Este fin de semana...  (Leído 657 veces)

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
Este fin de semana...
« en: Abril 01, 2016, 10:01:33 am »
Además de las setas, también soy aficionada al senderismo y este fin de semana había pensado hacer una ruta por la Sierra Madrileña y, de paso, tratar de buscar Hygrophorus Marzuolus. Nunca los he buscado y la verdad es que me hace ilusión.
Mi duda es si los cambios de tiempo que ha habido estos días van a dificultar que encuentre alguno.
Tengo mis zonas "talismán" donde suelo ir a por setas y leyendo sobre las características de los sitios apropiados para los marzuelos, creo poder encontrarlos... es el tema climatológico lo que más me preocupa. Estas subidas y bajadas de temperatura, haciendo que algunos días hayamos salido a la calle solo con camiseta me hacen dudar.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas. Llevo poco en este foro, pero voy aprendiendo todo lo que puedo jeje :D

Desconectado Bene

• Usuario Normal
  • *
Re:Este fin de semana...
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 10:45:36 am »
Buenos días Hydra!!
Te deseo mucha suerte y que encuentres Marzuelos!!!. Yo tampoco los conozco, ni sabía de ellos hasta hace muy poquito y estoy deseando ir al monte y probar suerte.
Disfrutando del día a día

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 11:24:15 am »
Pues ya estan saliendo,busca en bosques de pino rojo o de hayas,terreno acido,si son bosques de pino,que sea por zonas donde salen los pinicolas,con gayuba,brezo y sobre todo mira bien,es una seta dificil de ver,semienterrada en la pinocha o enterrada,aunque estos primeros salen solos y se ven bien,por la temperatura no te preocupes,en la sierra las temperaturas son mas bajas,suerte
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2016, 20:02:23 pm »
Muchas gracias por los consejos :)
Hay algunas zonas donde tengo localizados pinícolas cuando es su época (de hecho este año encontré muchísimos, aunque una gran cantidad de ellos agusanados) miraré por allí ;)
He estado también viendo videos en you tube y ocurre exactamente lo que dices... jeje... están muy escondidos. Así que iré con todos mis sentidos alerta.
Ya os contaré si he tenido suerte... y sino... seguro que paso un día genial en el campo, que no es poco.
Y a veces me llevo otras gratas sorpresas. El domingo pasado fui simplemente a pasear y cerca de donde había aparcado... no había setas, pero vi ajetes tiernos... me fui al maletero, cogí mi cesta y... ale, ya tenía para un par de tortillas jejejejeje

subir imagen

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2016, 20:55:33 pm »
Loreto y Bene... no lo he conseguido, pero he pasado un día de campo genial, así que... otra vez será ;) he puesto varias fotos, en salidas, de cosillas que he encontrado.
 ;)

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2016, 12:46:15 pm »
 Bueno....una de nuestras vrtudes es la paciencia.................

Ya llegarán................................................

Desconectado Bene

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2016, 10:11:47 am »
 :) Salir al monte siempre tiene su recompensa aun  que no se encuentren setas, me alegro de que lo pases genial Hydra.
Por Alcañiz nos hemos despertado con lluvia y los últimos días también han caído algunas goticas. Estoy deseando que pasen unos días a ver si las choperas dan sus frutos, ya que las setas de chopo son de mis preferidas.
Disfrutando del día a día

Desconectado Juan cruz

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2016, 21:05:49 pm »
un aporte que quizá te ayude es que busques en la zona mixtos con roble, estos hábitat les suelen gustar mucho a los H. marzuolus  <oki>

Desconectado Hydra

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2016, 12:13:18 pm »
Muchas gracias, todas las pistas me ayudan ;) no desistiré