Algunos miembros del foro de cuyo nombre no quiero acordarme, abrieron un hilo llorando porque no vieron marzuelos. Es que estos que viven al sur de Euskadi no quieren venir más al norte a verlos conmigo. Será que me porto mal con ellos...
Pues nada, aquí los tenéis. Como tengo la rodilla renqueante, pero no puedo con el mono, y no soy capaz de guardar reposo, ayer me acerqué a un hayedo del límite de Bizkaia con Cantabria con mis hijos y mi mujer, quienes iban más rápido que yo por el bosque y les iba dirigiendo hacia los setales. Que ilusión le hizo a Gaizka encontrar los primeros Hygrophorus marzuolus de la mañana, que encima son los primeros que coge en su vida. Un poco más adelante Iraide también se estrenó a sus 3 añitos.
También encontramos en un tocón de haya Fomes fomentarius
Y en un trocito de madera de roble Chlorociboria aeruginosa, que a Gaizka le llamó la atención por el color verdoso que deja en la madera.
Y algunos acebos en flor
Por esta zona parece que serán los últimos marzuolus, y con el calor que dan para esta semana es más que probable. Eso sí, ese calor ayudará a las Morchellas