Lo cierto es que ando muy despistado. Con esta meteorología tan rara que hemos tenido este año no sé muy bien a qué atenerme en cuestión al descubrimiento de setas/hongos. Me decidí a ingresar en este gran foro a raíz de caminar por el campo y sentir curiosidad por conocer más sobre las setas y hongos que iba encontrando en mis rutas montañeras. Pero, semanas después de mi ingreso, dejé de encontrar cualquier rastro de vida micológica. Estos últimos días, después de un gran periodo de sequía y ambiente más bien cálido, por fin ha llovido abundantemente por las zonas que suelo recorrer.
De setas no tengo ni idea pero me encanta buscar espárragos, y por suerte, está ultima, semana estoy recolectando manojos bastante guapos de ese gran ‘fruto’ silvestre. Mi pregunta es: ¿Estas últimas lluvias de febrero pueden provocar la aparición de nuestros amigos hongos?
Datos: Zona mediterránea, bosques de pinos silvestres, campos de olivos, almendros, algarroberos y vegetación de matorrales/bosque bajo. Altitud de unos 200 metros sobre el nivel del mar. Temperaturas: Maximas de unos 20º y mínimas de unos 6º, ni rastro de heladas nocturnas.