Autor Tema: Agaricus?  (Leído 1089 veces)

Desconectado Superlelo

• Usuario Normal
  • *
Agaricus?
« en: Febrero 28, 2016, 18:44:42 pm »
De hoy, en Alcornocal, al borde del camino entre plantas herbáceas al pie de un paredón de piedra.  Diámetro del sombrero de unos 12 cms. y el pié de la misma longitud.  Las he cogido dando por hecho que son agaricus, pero no estoy seguro por su gran tamaño, pués las había más abiertas y llegaban a los 16/18 cms. 

subefotos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:Agaricus?
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2016, 23:28:49 pm »
Hola superlelo. Sí es del género Agaricus pero este género se las trae, si no das datos de olor, viraje al frotamiento y al corte transversal, no creo que nadie te pueda cerciorar nada, lo que me choca es que digas que había ejemplares abiertos de hasta 18 cm, pues yo con esos tamaños solo he visto el augustus y el macrosporus y no me parece ninguno de los dos, aunque claro está no he visto todas las especies de este género.
A ver si hay alguien que te pueda ayudar en algo mas.
Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2016, 10:50:16 am »
Pues yo precisamente me inclinaría por A. augustus como te indica mo tocayo...
Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2016, 22:44:04 pm »
A mí me parece un haemorrhoidarius por el tono del sombrero, con escamas fibrilosas ( no sé si existe esa palabra) y por la base bulbosa. Claro que falta, como bien te han comentado los compañeros, saber cómo se comporta el color de la carne, aunque tiene toda la pinta de enrojecer. El augustus no tiene la base bulbosa y sus escamas som muy evidentes.
Saludos.